Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Orientación

Resorts trabajan en capacitación de infantes

Participantes. Ejecutivos de la entidad y un grupo de niños y niñas que asistieron a la dinámica.

Participantes. Ejecutivos de la entidad y un grupo de niños y niñas que asistieron a la dinámica.

Una charla de sensibilización sobre los derechos y la cero tolerancia frente a la explotación y la violencia infantil fue aprovechada por unos 70 niños y niñas, así como padres y madres de la escuela Fundación Viva de Colores, en La Romana.

La iniciativa es de los ejecutivos de Viva Wyndham Resorts, en coordinación con la Asociación de Hoteles la Romana Bayahibe (AHRB). La cadena hotelera informó que esta actividad se realiza a propósito de la conmemoración del 30 aniversario de la marca.

Una nota informa que con esta acción, se busca sumar esfuerzos para implementar el Código de Conducta del Sector Turismo y Viajes para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en contra de la Explotación Sexual Comercial (Thecode), desarrollado por MAIS-ECPAT y apoyado por la Organización Mundial del Turismo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con quien se firmó el acuerdo de implementación en agosto del año pasado, por segunda vez consecutiva. La escuela Fundación Viva de Colores fue inaugurada en 2014 como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la referida cadena. A través de esta iniciativa se ha invertido en espacios dignos, programas y planes para el desarrollo educativo de 70 niños entre tres y 10 años de la comunidad de Villa Hermosa, en La Romana.

Tags relacionados