Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasaporte

Olimpiadas Especiales RD busca 70 embajadores

Delegación. Está lista para participar en las disciplinas de boliche, natación, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, baloncesto y volleyball femenino.

Delegación. Está lista para participar en las disciplinas de boliche, natación, atletismo, tenis, gimnasia rítmica, baloncesto y volleyball femenino.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Se acercan los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, los cuales se realizarán en el próximo mes de abril, en Panamá. Hay un grupo de jóvenes dominicanos con alguna discapacidades deseosos de paticipar en ellos y representar su país. Pero hay un inconveniente: necesitan patrocinio.

Esa realidad es la que da pie a los ejecutivos de Olimpiadas Especiales República Dominicana (OERD), quienes busca 70 embajadores que patrocinen a igual número de atletas para que estos puedan participar. Dicen que los empresarios que se animen a patrocinar esta causa harán posible que cada atleta porte consigo un #pasaporteespecial, en el que además de llevar sus datos personales, historia personal y detalles de su rendimiento en la disciplina a la que pertenece, también contendrá el logo de la empresa que le patrocine, así como su historia y ejemplo de responsabilidad social, y podrá mostrarlo durante todo su viaje y competencias.

Así lo explica Pedro Vargas, presidente de OERD, quien resalta que a través de esta institución alrededor de 2,000 atletas con discapacidad intelectual se encuentran integrados en los diferentes programas que desarrollan, tanto en el Distrito Nacional, como en los sub-programas de las provincias de Santiago de los Caballeros, Salcedo, San Francisco de Macorís, Azua, Mao y San José de Ocoa. Allí practican diferentes disciplinas, como atletismo, natación, tenis, softball, fútbol, voleibol, baloncesto, gimnasia y boliche.

“Nos sentimos muy entusiasmados y seguros de que recibiremos el apoyo del empresariado dominicano, así como de las instituciones del Estado involucradas en el desarrollo y promoción del deporte, de manera singular, en este evento dirigido a estos atletas tan especiales”, comenta.

Tags relacionados