Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Destino: La Vega, ciudad carnavalesca

Unión. Las comparsas de diablos cojuelos invadieron las calles de La Vega y los visitantes de las diferentes regiones pudieron disfrutar.

Unión. Las comparsas de diablos cojuelos invadieron las calles de La Vega y los visitantes de las diferentes regiones pudieron disfrutar.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónLa Vega

El carnaval es parte de la costumbre dominicana, es la celebración más colorida que se realiza en el país, y son muchas las personas que participan y lo apoyan.

La celebración carnavalesca de la provincia La Vega es uno de los más visitados de República Dominicana.

Es por ello que el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave) dio a conocer las novedades del Carnaval Vegano 2017.

Algunas agencias de viajes realizan “Press Trip” (viaje de prensa) como es el caso de Mr. Tours y D’ Bonche, que invitan a periodistas de diferentes medios de comunicaciones y les ofrecen un recorrido por las cuevas carnavalescas como la de los Broncos, Cojuelos, Desterrados, la Cueva Presidente, entre otras.

Los reporteros pudieron disfrutar y aprender cómo se confeccionan los trajes y las caretas.

Por otro lado el alcalde de La Vega y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano, Kelvin Cruz recibió a los comunicadores en compañía de Junior Batista, director de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y el coordinador de comunicaciones del carnaval vegano, Oliver Peña.

El alcalde agradeció el apoyo de los medios e informó sobre las novedades implementadas desde este año como son La zona no vejígazos, donde los visitantes estarán libres de las vejigas de los diablos veganos; la realización de fiestas y actividades desde los sábados en la noche; concierto simultáneos con orquestas y Djs cada domingo por la tarde en las diferentes cuevas; conciertos en el Parque de las Flores, así como un eficiente dispositivo de seguridad en todo el perímetro de la zona carnavalesca.

Los periodistas presenciaron el desfile lleno de colorido y personajes como los Papeluses, Roba la gallina, Califés y distintos diablos cojuelos. Además disfrutaron del concierto del exponente urbano, El Alfa, el jefe.

Artistas invitados El presidente de Mr. Tours, Activil Modeste, y el de D’ Bonche, Edwin Santos, estuvieron de acuerdo en que se ha diseñado un paquete desde Santo Domingo que incluye actividades con artistas como Chiquito Team Band, Nene la Amenazzy, El Alfa, El Mayor, Djs Cuff, Janko, Don Miguelo, Mark B, Revolución Salsera, La insuperable, Bulin 47 y Súper Nuevo.

Las personas que quieran adquirir sus boletas pueden ir a las oficinas de D’ Boche o a la de Mr. Tours, oentrar a las redes sociales.

Creatividad. Se puede presenciar como las personas le dan vida a los personajes.

Participación. Muchas personas se dan cita para disfrutar y compartir.

Tags relacionados