Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COSAS DE DUENDES

Abortos que caminan

La condición clínica inviable es una de las causas propuestas para que sea legal matar a un bebé en el vientre de su madre. Conozco varios casos de esos inviables que me vienen a la mente a propósito de que, tal vez, este miércoles los senadores aprueben las modificaciones a la ley, hechas por el presidente Danilo Medina, que también incluyen abortar los niños, aunque se encuentren en perfecto estado, cuando han sido fruto de una violación o incesto.

Pero quiero hablar de los inviables, como decía, conozco varios. El primero es el hijo de una pareja a la que , luego de numerosos estudios, debido a una condición de salud de la madre, los médicos le anunciaron que el bebé sufría parálisis cerebral, es decir, no iba a caminar, ni hablar, sería una especie de vegetal.

Este diagnóstico fue emitido por médicos estadounidenses, en un hospital de prestigio de ese país. Por supuesto, como allí el aborto es legal, se le ofreció a la pareja la opción de abortar. No quisieron. Dejaron vivir a su hijo y se prepararon para atender su discapacidad severa. Bueno los preparativos se quedaron listos. El niño con parálisis cerebral camina, habla y aparece más inteligente que algunos de los doctores que anunciaron su parálisis cerebral.

Segundo caso. Una pareja espera su primer hijo. Acuden a uno de los ginecólogos más caros de República Dominica y éste les anuncia, con tristeza, que ese embarazo es inviable, la niña viene con una malformación severa y recomienda abortar. Para lo cual, les dice, podrían viajar a Estados Unidos. La pareja es cristiana católica. No abortan. La niña nació perfecta. ¿Un milagro? Es posible. El terreno de Dios quién lo conoce.

Tercer caso. Una joven embarazada acude al médico por molestias y, de nuevo, éste le dice que se debe practicar un aborto de emergencia, el bebé viene con un síndrome y no garantiza que viva después de nacer. La madre decide consultar una segunda opinión y !bingo!, el niño nace sano, sin viso alguno de trastorno o discapacidad.

En fin, esos son los casos que se me ocurren ahora. Tocamos este tema en una reunión de periodistas y los inviables que andan caminando por ahí son tantos que incluía a una de las presentes, Isaura. Ella tampoco debió nacer, según un diagnóstico médico. ¿No le da escalofríos pensarlo? Pues a partir de hoy, si los senadores lo aprueban, muchos inviables en realidad lo serán, pues al matarlos en el vientre, no se les permitirá que demuestren lo contrario.

Tags relacionados