Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plástica

Retornos: Exposición de arte

La artista Milagros Guerra se inspira en las flores para dar vida a una muestra con forma, color y 'aroma'.

Obras. Están logradas a base de técnicas diversas, con tonos atractivos y con un gran esmero.

Obras. Están logradas a base de técnicas diversas, con tonos atractivos y con un gran esmero.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Las flores le han servido de inspiración a poetas, músicos y a algunos artistas. Milagros Guerra es una de las que se ha dejado seducir por la magia y belleza de estas y la muestra es que con ellas ha concebido su más reciente muestra.

Con las maravillas que caracterizan a las flores a mano, la artista logró conformar una muestra que está dando mucho de qué hablar. Se llama Retornos, y se estará exponiendo desde el ocho hasta el 28 de este mes en el tercer nivel de Novocentro.

Guerra expresa que en un tiempo empezó a hacer cuadros abstractos y dejó las flores atrás, pero que ahora ha retornado a ellas, porque se apoderan de su arte y del gusto de quienes admiran las virtudes de éstas.

Informa que la exposición contará con 14 cuadros de flores ambientadas. La artista anuncia que ha utilizado técnicas mixtas, ‘collage’, y además ha experimentando con el uso del acrílico. “Con esta presentación van 18 exposiciones compuestas por conceptos modernos”. Aunque las artes plásticas son su pasión, desde pequeña Guerra estudió piano.

“Hasta que un día le hice un cuadro de flores a una amiga y ahí es cuando todo inicia. He pintado bodegones, paisajes... y es que para mí pintar es pensar, investigar, es una forma de expresión que me encanta”, asegura.

Agrega que le gusta usar diferentes tonos y abundar en matices, contrastes que den a sus obras de arte un toque atractivo y que a la vez muestren la belleza de las flores.

A través de esta muestra, Guerra deja incluso ‘sentir’ la frescura y el esplendor de las flores, pues le saca intensos efectos plásticos, abiertos a combinaciones múltiples, las que se transforman en cada etapa creativa.

Adelanta que en la presentación se estarán exponiendo cuadros con flores como cayena roja, amapola o ‘poppy’, rosa blanca, magnolia, iris, crisantemo, lirio blanco, calas, rosa rosada, girasol, flor de cera y dalia.

Tags relacionados