Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Inclusión social en carnaval SDE

Buenos días. Un derroche de colorido, creatividad, magia y entusiasmo caracteriza la décima entrega del Carnaval Santo Domingo Este (SDE) 2017, a celebrarse en la avenida España los días 12, 19 y 26 de febrero. Como novedad tiene la inclusión social con la participación de una atractiva comparsa conformada por personas con discapacidad, siendo la primera vez que un evento de esta naturaleza toma en cuenta este población. Durante un cálido encuentro con periodistas en el restaurante Boga Boga, el alcalde, Alfredo Martínez, anunció con entusiasmo y alegría la celebración del evento que tendrá como escenario el malecón de SDE y tiene como eslogan “Lo Mejor Para la Gente”. Esto llena de alegría, folclor, colorido y entusiasmo a los residentes en la zona. Habrá comparsas y personajes conformados por Diablos Cojuelos, Róbala Gallina, Alí Babá, Los Indios, Los Tizanos, Los Monos y otros .

Reyes del carnaval Un entusiasmo y alegría desbordante reina en la provincia, desde que se anunció el tan esperado carnaval en el que, la artista Marcel será coronada como la reina carnavalesca y Osiris Perdomo como el Rey Momo. Esta décima versión del carnaval, que se convierte en la majestuosa fiesta de los residentes en SDE y demás zonas aledañas tendrá como atractivo una amalgama de artistas de diversos géneros entre ellos Sexapeal y el dembow Flauta, La Chiquito Team Band y Mark B. El cierre será por todo lo alto el domingo 26 de febrero con las presentaciones de Vakeró y Míriam Cruz. Les cuento que el carnaval traerá grandes sorpresas para los amantes del arte, la cultura y el folklore. Habrá un millón de pesos en premios.

Primera dama y sus homólogas Una hermosa y fresca mañana caribeña, matizada por una ligera llovizna sirvió de compañía a nuestra primera dama, Cándida Montilla de Medina, en su recorrido junto a sus homólogas y esposas de cancilleres que asistieron a la V Cumbre de Jefes Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (Celac), por lugares emblemáticos, eclesiásticos y culturales de la provincia La Altagracia y La Romana. Candy, junto a sus homólogas Ginette Privert de Haití, Clara Savarín de Dominica y las esposas de los cancilleres de Paraguay, Elisabeth Franco de Loizaga, de San Cristóbal y Nievas, Sharon Brantley y Angelita de Vargas de nuestro país, compartieron momentos agradables y productivos. Las damas recorrieron la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y el Museo del mismo nombre, guiadas por el rector de ese centro católico, reverendo padre Evaristo Areché. Mostraron fascinación por la historia de la construcción de ese templo sagrado, así como la forma en la que se manifiesta la tradición y el amor de los dominicanos de honrar a la Virgen de La Altagracia, el 21 de enero de cada año.

Tags relacionados