Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECOMENDACIONES

Un buen interior es salud

Los pantis de algodón ayuda a mantener la vagina libre de exceso de humedad, ya que es un material naturalmente hipoalergénico, según la ginecóloga Amelia Gutiérrez.

Panti, pantaleta, bragas o blúmer... no importa el nombre, al final son la misma prenda. Una que debe ser elegida pensando primero en la salud y luego en lo bonita que pueda ser. ¿Cuál es el interior adecuado? Según la ginecóloga Amelia Gutiérrez, la de algodón, porque ayuda a mantener la vagina libre de exceso de humedad.

“Es decir”, explica, “permite que haya una buena transpiración. Además, el algodón es un material naturalmente hipoalergénico, por lo que ayuda a aliviar la irritación”.

La experta recuerda que no usar los pantis adecuados influye en las infecciones vaginales, las cuales provocan picazón, mal olor e irritación.

Otro aspecto que deben tomar en cuenta por las féminas es las horas que duran con la ropa interior. Al respecto, Gutiérrez dice que el clima tropical obliga a cambiarse esta prenda muy a menudo, aunque ello va a depender mucho del tipo de labor que se desempeña a diario.

“La higiene debe ser una prioridad. La ropa interior hay que cambiarla dos o tres veces al día, ya que el ambiente caluroso hace que se sude mucho”, expresa.

Del mismo modo, detalla, hay que tener precaución cuando se lava esta ropa para asegurar el mínimo de irritación.

Por ello, es importante lavarla con detergentes libres de esencias y tintes.

“Utilizar suavizantes de tela o acondicionadores puede irritar tu piel. Si eres sensible a los tintes utiliza solo ropa interior blanca. Para evitar irritación y picazón por el calor, es bueno lavarla antes de utilizarla por primera vez”, recomienda la especialista.

A qué altura debe ir La ropa interior debe ir a la altura que la mujer considere y se sienta más cómoda (cintura, cadera).

Aunque, dice Gutiérrez, lo ideal es que vaya a la cintura.

Consejos Llevar ropa interior transpirable es fundamental cuando se hacen ejercicios. Si optas por sedas y encajes, la humedad puede quedar atrapada, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones por hongos como como la candidiasis.

Lo mejor es optar por prendas de licra o de algodón. No se recomiendan prendas hechas de fibra sintética ni nailon porque para nuestro clima no es apto. Tampoco se recomienda compartir prendas interiores, el uso de la ropa interior debe ser de uso exclusivo para cada persona.

Tags relacionados