Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Exposición

¡Camino al Santuario!

Imagen. Una de las obras que conforman la propuesta artística, inspirada en el estilo religioso.

Imagen. Una de las obras que conforman la propuesta artística, inspirada en el estilo religioso.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

Dando continuidad a la agenda de actividades culturales de los museos y otras instituciones de República Dominicana, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, inauguró la exposición de arte Contemporáneo: “Camino al Santuario”, fruto de la creatividad del arte sacro nacional del artista plástico Cristóbal Rodríguez, quien realizó una memorable muestra en homenaje al Día de la Altagracia, Patrona de República Dominicana, a quien debemos respeto y veneración.

El día 21 de enero es la conmemoración de la fecha que año tras año congrega a feligreses del país y el extranjero en la Basílica de Higüey, para pedirle protección a la Virgen de la Altagracia, en varios cultos católicos en su honor, donde se le admira como la madre de Jesús. El 30% de la población dominicana visita cada año la iglesia, donde se celebran varias conmemoraciones sobre la patrona del país.

Camino al Santuario es el nombre de la muestra elaborada por Cristóbal Rodríguez, la cual llega al Centro Cultural Mirador, después de ser presentada en el Museo de la Altagracia, correspondiente al Obispado de Higüey. Fue conceptualizada y diseñada desde una visión estética eminentemente contemporánea. Cuenta además con la curaduría y la museografía del crítico de arte Abil Peralta Agüero. Está integrada por 27 piezas entre pintura y dibujos y objetos de arte, que se exhiben como un conjunto de gran fuerza artística que levanta una atmosfera de profunda fe mariana. En una de las salas del Centro Mirador, concomitantemente se expone la exposición fotográfica “El Higüey de Ayer”, la cual recoge datos gráficos de la historia de esa provincia.

Veneración. La exposición es un homenaje a la Virgen.

Tags relacionados