Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIAJE CON SABRINA

Maravillas de San José de las Matas

Buenos días mis queridos lectores. Les cuento que me encanta ir a San José de Las Matas. Es un pueblo maravilloso y con un gran potencial turístico. Tiene alrededor de 200 años de historia, y que representa una de las mejores opciones de turismo de montaña para los visitantes tanto nacionales como extranjeros, ya que tiene una gran diversidad de atractivos, como su geología, hidrografía y otros recursos capaces de atraer al más exigente al momento de hacer turismo de montaña.

Tiene varias comunidades. Una de ellas es Sajoma, como le llaman sus habitantes a una localidad donde se respira aire puro, paz, tranquilidad y, más que todo, se disfruta de la amabilidad de sus habitantes.

Este histórico pueblo posee su hidroeléctrica, la cual forma parte de los avances de República Dominicana.

Hoy en día tanto su historia como sus atractivos invitan a explorar este lugar de encanto. En San José de las Matas se disfruta también de un rico baño en las aguas del río La Ventana. El paseo sirvió para compartir con la gente del pueblo, quienes se refrescaban al tiempo de gozar de todo el verdor que rodea el área. Fue un día lleno de aventura donde hicimos un recorrido en ‘bugí’ por todo el pueblo.

Definitivamente la tranquilidad, la historia y la armonía te invitan a disfrutar de San José de las Matas, un lugar que forma parte de las maravillas turísticas que tiene República Dominicana para deleitar a dominicanos y extranjeros que apuestan a la belleza de la naturaleza. Hasta la próxima semana. Chao.

Tags relacionados