Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Nutrición

Un método personalizado para rebajar

Programa individualizado de pérdida de peso basado en una dieta de proteínas se recomienda bajo control médico

Los pacientes reciben talleres de cocina gratuita. En ellos aprenden a preparar el producto de diversas maneras y a cocinar los alimentos de forma más saludable.

Los pacientes reciben talleres de cocina gratuita. En ellos aprenden a preparar el producto de diversas maneras y a cocinar los alimentos de forma más saludable.

Ainicios de cada año es muy común que muchas personas se pongan como meta bajar algunas libras, unos porque quieren verse estéticamente mejor, y otros porque tienen algún problema de salud que puede mejorar alimentándose de manera más saludable.

Sin importar el motivo, Pronokal promete ayudar a que esa meta se cumpla de la manera más relajada posible, ya que este método permite al paciente sentirse satisfecho sin tener que comer en grandes proporciones, según Joan Fondevilla, director ejecutivo de la empresa. Dennys Ramírez, directora en el país, cuenta que este método se diferencia de los demás porque sus productos no se pueden conseguir sin prescripción médica, ya que el paciente es sometido a analíticas que determinarán qué tipo de tratamiento necesita.

Fondevilla explica que este método es multidisciplinario ya que una vez el paciente decide someterse al tratamiento se le asigna un entrenador personal y un coach que se encargará de mantener a la persona motivada durante las tres etapas del proceso.

“La primera etapa a la que se somete un paciente consiste en eliminar el consumo de cualquier alimento y dejar solo verduras; esta se llama cetosis ya que al cuerpo no obtener ni hidratos ni azúcar deberá producir su propia grasa haciendo la pérdida de peso más rápida; en esta etapa el paciente pierde el 80% del peso que desea”, comenta Fondevilla.

“La segunda consiste en ir incorporando alimentos poco a poco a la dieta del paciente; y la última es el seguimiento”, culmina.

Motivación “Comprometidos con un peso saludable” es la campaña que lanzó la firma con el objetivo de concienciar a las personas a bajar de peso y así mantener la salud y una mejor calidad de vida.

La iniciativa cuenta la historia de varios pacientes que relatan en un audiovisual cómo fue el cambio en sus vidas luego de que utilizaran este método. Su satisfacción se percibe de inmediato al ver el video.

Las dietas por lo regular suelen ser aburridas, por el menú poco variado que hay en ellas, y porque los resultados son lentos, lo que desanima a muchas personas que abandonan mucho antes de conseguir resultados.

Ramírez asegura: “Nuestros expertos están todo el tiempo con los pacientes motivándoles; nunca se les deja solos, lo que ayuda a que no abandonen su objetivo. Como se consigue bajar mucho peso en poco tiempo las personas se sienten motivadas a continuar hasta el final”.

“Este método como otros no asegura que el paciente no pueda tener una recaída, por lo que durante dos años se les da seguimiento para garantizar resultados a largo plazo”, expresa Ramírez.

Otra iniciativa es llevar a las empresas charlas con médicos especializados que evalúan a los trabajadores y les da facilidades de tratarles sin tener que trasladarse de su lugar de trabajo; de esta manera los empleadores pueden tener colaboradores más productivos y felices.

“Todo lo relacionado con la obesidad conlleva a una baja laboral en su lugar de trabajo”, dice Ramírez.

Tags relacionados