Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación

Diseñadores aprenden sobre ciclo de vida del contribuyente

Como parte de sus programas de capacitación, el Instituto de la Moda en República Dominicana impartió una charla de educación tributaria.

Al igual que cualquier otro emprendedor, los diseñadores de moda necesitan saber cómo funciona el mercado tributario.

Como parte de sus programas de capacitación, el Instituto de la Moda en República Dominicana Inc. (Inmoda RD) impartió la charla de educación tributaria “Ciclo de vida del contribuyente”.

Elaine de Lima, abogada de la gerencia legal de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y experta en derecho tributario, explicó los elementos que componen el ciclo de vida del contribuyente y cómo acceder a la plataforma de registro de impuestos internos donde se realizan las operaciones.

También habló de las facilidades para cumplir con las obligaciones y deberes tributarios, para hacer los pagos y trámites correspondientes.

Una nota informó que el público que asistió a la actividad estuvo compuesto en su mayoría por diseñadores de moda y profesionales vinculados a este sector.

“El evento lo realizó el Inmoda RD con la finalidad de incentivar a los hacedores de moda a su formalización, para que de esa manera puedan obtener los beneficios y bondades que les brinda esta condición, tanto como personas físicas o como empresas organizadas, que sean prósperas y que contribuyan al desarrollo de la industria de la moda”, explicó la nota.

La charla contó con el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio y la DGII.

Tags relacionados