Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores, hoy tenemos pan de manzana, muy sabroso, que encantará a todos. La receta de ‘dumplin’ básica, que pueden servir con un pescado en mantequilla, muy rico.

Pan de manzana Ingredientes 1/2 taza de mantequilla

1 taza de azúcar

2 huevos

2 tazas de harina

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de polvo hornear

2 cucharadas de crema de leche

1 taza de manzana picada peladas

1/2 taza de nueces picadas

1 cucharadita de extracto de vainilla o ralladura de limón

Preparación En un tazón ponga la mantequilla, bata con su batidora, añada el azúcar lentamente y bata hasta que este cremoso. Añada los huevos y bata.

En otro tazón cernir la harina con la sal, polvo de hornear y bicarbonato. Añada esto a la mezcla de la mantequilla, alterne con las cucharadas de crema de leche, luego ponga la vainilla o ralladura de limón, bata y luego retire la batidora, agregue las manzanas y nueces y mezcle con una cuchara de madera con movimientos envolventes. Engrase con mantequilla un molde rectangular para pan, vierta la mezcla y hornee a 350 grados por 50 o 60 minutos, de manera que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Desmolde tibio, pasando un cuchillo por los bordes y coloque en una rejilla para que termine de enfriar. Es preferible dejar reposar unas horas antes de cortar.

Dumplin Ingredientes 4 tazas de harina de trigo

1 taza de agua

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de aceite

Preparación En un tazón colocar la harina y hacer en el centro un hueco, ponga el aceite y un poco del agua con la sal, mezclar todo uniendo bien, no eche todo el agua de golpe y vaya añadiendo poco a poco hasta formar una masa suave. Combinar, amasar hasta que esté suave, luego haga bolas medianas y deje reposar unos 5 minutos, pasado el tiempo, dele a cada bolita forma de círculo de 1/2 pulgada de grosor. Ponga a hervir agua suficiente con sal, cuando este hirviendo el agua agregue los dumplin, mover con una cuchara de madera para que no se peguen uno de otro. Los dumplines estarán cocidos cuando el agua tenga apariencia lechosa.

Pescado en salsa de mantequilla Ingredientes 1 pescado entero de 3 libras, limpio

2 cebollas picaditas

2 dientes de ajo picados

1/2 cucharadita de orégano seco triturado

3 tomates maduros picados

1/2 taza de mantequilla

1 ramito de perejil

1 hoja de cilantro

Sal al gusto

Preparación Tome el pescado limpio y lave con limón o vinagre y seque con papel toalla. Haga un sofrito con todos los ingredientes menos la mantequilla, y reserve.

En un pyrex coloque la mantequilla, ponga el pescado sobre la mantequilla, vierta el sofrito sobre el pescado, tape con papel aluminio. Pre-caliente su horno a 350 grados y hornee por 25 o 35 minutos.

Tags relacionados