Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPCIONES DE DESAYUNO

Panqueques que no generan culpa

Comer panqueques más saludables es posible. ¿Cómo? Fácil. Según Leisy García, quien es guía de bienestar y cocina saludable, sustituyendo algunos de los ingredientes de estas tortitas (también conocidas como panquecas o, en inglés, “pancakes”).

En vez de harina blanca, usa avena o harina integral. En lugar de leche entera, emplea leche descremada, de almendra, coco o arroz. Prescinde del azúcar común y añade un edulcorante menos calórico. Es más, de acuerdo con García, hasta la mantequilla puede sustituirse por aceite de coco, mantequilla de maní o almendra.

“Las combinaciones que pueden hacerse son muy variadas”, dice García, quien propone en su perfil en Instagram y su canal en YouTube desde panquecas paleo con harina de coco hasta panquecas de auyama y batata. “Y planeo seguir inventando”.

¿De caja? Leisy García no recomienda las mezclas de panquecas preelaboradas: “Son bajas en proteína y fibra y altas en carbohidratos”.

La alerta no es solo para las personas que desean bajar de peso.

“Aunque no desees bajar medidas”, explica García, “debes buscar alimentos que, por lo menos nutricionalmente hablando, te ayuden con tus requerimientos diarios de macro y micronutrientes”. famil in ve, C. Ucia perem octus, ditium, fortis re intemus Cas sed incluteate, tera cav

Panqueques alternativos Los panqueques se encuentran en la lista de favoritos de los pequeños de la casa. Y, siendo honestos, ¡también de muchos adultos!

Por ricos que sepan, sin embargo, una persona preocupada por su salud y su figura se sentiría culpable de consumirlos con frecuencia. Los panqueques (o “pancakes”) son, en esencia, tortas hechas a base de harina refinada, huevo y leche. Y se les suele servir con “toppings” o cubiertas dulces.

¿La buena noticia? Como muestra Leisy García, guía de bienestar y cocina saludable, existen alternativas que puedes disfrutar sin sentirte culpable.

Esas recetas contienen ingredientes como guineo, auyama, avena, batata o manzana.

Para las personas con una rutina de ejercicio regular, existe la posibilidad incluso de añadir algo de proteína a la mezcla de los panqueques.

García (a quien puedes encontrar en Instagran como @leisyfit) comparte algunas de sus recetas para que disfrutes un desayuno energético, delicioso y sin remordimientos. ¿Se te antoja?

De auyama Para esta receta necesitarás 1 taza de harina de trigo integral, 1/2 taza de avena, 1/2 taza de puré de auyama, 2 huevos, 3/4 taza de leche de coco, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 cucharaditas de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre en polvo y 1 pizca de sal.

Solo debes unir todos los ingredientes en una licuadora y cocinar las tortitas en una sartén o plancha como sueles hacerlo.

De guineo Mezcla en la licuadora 4 huevos, 2 guineos medianos, 1/4 taza de harina de coco, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de canela y 1 pizca de sal. Luego cocina las pequeñas tortas en la sartén.

De batata ¿Eres celíaco? Estos panqueques son ideales para ti. García ha sustituido la harina de trigo por avena molida y harina de batata (también puedes usar batata hervida hecha puré). La sensibilidad al gluten ya no será una excusa.

La receta incluye los siguientes ingredientes: 1/2 taza de harina de batata (o puré de batata), 1/2 taza de avena integral molida, 2 “scoops” de proteína de suero de leche con sabor a vainilla, 4 claras de huevo, 1 cucharadita de vainilla, 1/2 taza de leche de almendras, 1/4 canela, 3 cucharadas de azúcar de dieta, 1/8 cucharadita de polvo de hornear y 1 pizca de sal.

Une todos los ingredientes en la licuadora y cocina en la sartén de la forma acostumbrada.

García acompaña estos “pancakes” de batata con fresas machacadas, queso ricotta, guineo, sirope de agave y nueces pacanas.

((Ideas tentadoras ‘Toppings’ o cubiertas: “El cielo es el límite” En cuanto a las cubiertas, “el cielo es el límite”, dice Leisy García. Propone hacer mermeladas caseras para controlar el azúcar, sustituir la mantequilla regular por la de maní, o añadir queso cottage, semillas de chía y nueces. “Mi invitación es que intenten varias recetas y se den la oportunidad de probar el mundo saludable, ¡¡no se arrepentirán!!”

Tags relacionados