Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Asistencia

Familias de escasos recursos reciben lugares para vivir

El hogar es el lugar donde las personas crean la sensación de seguridad y tranquilidad que tanto se necesita para vivir. Sin embargo, en el país existen miles de familias que no pueden disfrutar un buen techo, y de los beneficios que esto trae consigo.

La organización Hábitat para la Humanidad en República Dominicana ha venido implementando un programa de mejoramiento, reparación y construcción de viviendas seguras, con las cuales han beneficiado a unas 3,564 familias de bajos ingresos, residentes en zonas vulnerables.

“Una vivienda adecuada es lo más importante para las familias, esto le ayuda a crecer en calidad de vida y garantiza un mejor futuro para sus hijos”, afirma el empresario Celso Marranzini, colaborador de la organización, y quien ha aportado recursos para el mejoramiento de más de 150 viviendas en el área de Haina.

De julio 2015 a junio 2016, un amplio voluntariado nacional e internacional ofreció 6,546 horas para contribuir al fortalecimiento de la protección humanitaria y aportar al cambio social y económico de las familias más necesitadas que habitan en condiciones precarias, generalmente en áreas urbanas y peri-urbanas del país.

En alianza con instituciones como Banco Ademi, Banco Adopem, Visión Fund, Coop-Aspire, entre otros, Hábitat ha facilitado el acceso a micro financiamiento de viviendas con asistencia técnica a sectores necesitados para proveerles de casas seguras a familias que poseen recursos muy limitados. Este proyecto está presente en distintas provincias del país, en las cuales han sido favorecidas decenas de familias mediante la reparación y mejoramiento de sus viviendas. “Construyendo Esperanza Paso a Paso”, “Construyamos juntos para familias de San Juan”, son algunos de los programas que ha desarrollado la entidad.

Tags relacionados