Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Turismo

La comunidad católica de Georgia espera por el papa

La pequeña comunidad católica de Georgia espera alborozada la visita del papa Francisco, quien el próximo día 30 llega a Tiflis en misión pastoral y para promover la paz en la conflictiva región de Transcaucasia.

“Será una dicha poder ver al Papa y sentir su cercanía”, dijo hoy a Efe Anelia Yanushévskaya, georgiana de origen polaco, de 49 años, una de los 20,000 fieles que la Iglesia católica tiene en Georgia.

Emocionada, la mujer, madre de tres niños, destaca que será la segunda vez que asista a una misa ofrecida por un sumo pontífice en la capital georgiana. “Cuando en 1999 visitó Tiflis Juan Pablo II, también asistimos a la misa, que se celebró en el Palacio de los Deportes. ¡Fue inolvidable”, exclama. La mañana de cada domingo, la familia de Anelia acude en pleno a misa a la iglesia de San Pedro y San Pablo, situada en una zona céntrica de Tiflis.

“Nos congregamos no menos de 500 personas. Armenios, polacos, letones, lituanos y georgianos, todos ciudadanos de Georgia que profesamos la religión católica”, agrega la mujer.

Esta vez, la misa papal será oficiada en el estadio Mijaíl Mesji, con capacidad para 24,700 personas, el triple de aforo del Palacio de los Deportes. “Hemos repartido invitaciones a todo el mundo, para que aquellos que quieran asistir puedan hacerlo”, dice Anelia, quien restó importancia a los piquetes contra la visita del papa Francisco que montaron la organización radical Unión de Padres Ortodoxos.

Tags relacionados