Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Formación

Rol de la familia en proceso enseñanza

La formación está destinada para desarrollar la capacidad intelectual y moral de las personas. Para que surta su efecto en estos nuevos tiempos es imprescindible que las familias se integren en el proceso de enseñanza.

Es por eso que las autoridades del Distrito Educativo 17-02 convocaron a los directores de los 92 centros educativos de esta localidad a un encuentro que tiene como meta involucrar a la familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Para ello persigue conformar los Consejos de Aulas y las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas de este municipio.

La actividad se efectuó en el parque temático del sector Las Cejas. Estuvo encabezada por Gerson Rodriguez Caba, director distrital, acompañado de la subdirectora, Ofelia Santos y los técnicos Pedro Santana, Sirsi María Ortiz, Ingrid Aquino e Isidoro Laureano.

Organización El encuentro estuvo organizado por el técnico Francis Fabián, quien contó con el apoyo del también técnico Francisco Antonio Reyes y de Altagracia Garavito.

Durante la actividad, Rodríguez Caba consideró que es una responsabilidad de las autoridades del sector, motivar a los padres para que se integren a las labores que se desarrollan en las escuelas en busca de continuar mejorando la calidad de la educación en esta zona.

“No queremos padres pasivos, los queremos activos en este proceso, ellos completan el triángulo establecido para alcanzar los propósitos y metas planteadas”, expresó.

((Formal Alumnos como ciudadanos de bien Gerson Rodríguez Caba aseguró que la insistencia en la vinculación de la familia es para concretar las estrategias usadas en la formación de los niños y niñas de Monte Plata, en busca de poder lograr egresarlos de las escuelas, como ciudadanos críticos, reflexivos y conscientes.

La actividad también fue aprovechada para entregar a los directores de centros el nuevo currículum de primero y segundo grado del nivel secundario.

Tags relacionados