Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO

Las tendencias del campo digital

El público digital necesita que le ofrezcan experiencias, no productos. Por ello, si las marcas quieren lograr su atención deben dar un buen contenido.

Realidad virtual, segmentación de público (por comportamiento), atención especial a los ‘Millennial’ y ‘Z’, vender historias más que un producto, saber utilizar los canales sociales para dirigirse a la audiencia que se busca conquistar, enviar el mensaje correcto, saber escuchar y estar abierto a las críticas, y apelar a los sentimientos con lo que se dice son los puntos en los que las marcas dominicanas deben centrarse para crear sus estrategias digitales.

Estos tópicos se plantearon en la tercera versión del congreso internacional The Future of Advertising (FOARD2016).

La idea que deben tener las marcas es ir un paso adelante y a la par de las generaciones que hacen uso de las plataformas en línea, dijo a LISTÍN DIARIO el conferencista Thiago Machado.

Las tendencias en el campo digital también apuntan a usar más la tecnología para llevar un mensaje sencillo, pero impactante.

Alrededor de 10 horas de ponencias, 20 expositores y dos paneles comprimieron lo que sería el futuro de la publicidad y las redes sociales.

((Uso Redes sociales Hay marcas que aun no saben en qué canal social deben promocionar su producto y contar su historia.

Pero ¿cuál es el mejor canal? Fernando Anzures, experto en el tema, asegura que es donde está la audiencia que se busca.

“Las redes sociales no son para hablar en todas igualito como si fueras televisión. Se trata de estar en una red para escuchar y generar conversación de acuerdo a la audiencia que está en cada uno de los canales sociales, porque el consumidor está microsegmentado y hay que salir a buscarlo”, agrega.

EL MILLENNIAL NO ES EL CONSUMIDOR DIGITAL MÁS EXIGENTE La audiencia más peligrosa es la que accede a una plataforma sociodigital, sin importar su edad. Pensar solo en la “Millennial” ha quedado como algo falaz, asegura el conferencista internacional Fernando Anzures.

“Si ves la penetración de las redes sociales te das cuenta que hay muchos rangos de edad. Es verdad que esta generación es la que más la usa, pero si yo tengo un teléfono inteligente y me tratan mal en un banco me voy a expresar por una red sobre lo que pienso sin importar la edad que tenga”, expresa.

En base a estos datos, según Anzures, las marcas deben tener claro que el consumidor está en el medio, porque no solamente recibe un mensaje también los emite, es generador de historias, y para conquistarlo hay que darle contenido.

Un contenido que sume algo, porque si no permite interactuar, no se le presta atención.

“Un consumidor dedica su atención de 7 a 9 segundos a una marca, sino se capta en ese tiempo, se pierde el cliente”.

Cambios Anzures recuerda que hace unos años todos los canales de comunicación eran de una sola vía. Se veía televisión y no se podía mandar un mensaje a este aparato, pero cuando empezaron crecer las plataformas digitales y sociales se dio paso a una reciprocidad.

“Cuando mandas un wasap esperas una respuesta lo mismo sucede cuando se trata de un tuit, y en Facebook esperas un ‘like’”, esto es reciprocidad.

El experto mexicano sostiene que ahora las marcas tienen que humanizarse más, abrirse a la escucha, a la queja, a la interacción... es decir, que alguien hable mal de una marca no quiere decir que la odie, solo quiere decir que tuvo una mala experiencia y que está expresando su opinión para que la marca pueda mejorar.

Tags relacionados