Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Altruismo

Tradicional evento recauda fondos para pacientes con cáncer

En la Merienda de las Sábanas, los asistentes pasan una tarde agradable y apoyan al Instituto de Oncología.

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los pacientes del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer celebrará el próximo cuatro de octubre su tradicional Merienda de la Sábanas “Vivian Reyes de Álvarez”.

En el evento habrá bazar, rifas y bufé. Además, contará con la participación artística de la vocalista Johanna Almánzar, informó Myra Butler de Franco, presidenta de la entidad organizadora.

Butler de Franco dice que para este año se espera la asistencia de unas 800 personas.

Aparte de contribuir con su aporte económico y su presencia, los asistentes podrán pasar una tarde agradable.

“El ambiente es maravilloso, es también un compartir”, comenta Myrna Fiallo de Gutiérrez, encargada de prensa de la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

La entidad usará los fondos recaudados en la Merienda de las Sábanas para continuar con su labor en favor de los pacientes del Oncológico.

Butler de Franco, quien tiene 30 años como voluntaria en el hospital, informa que alrededor de un millón de pesos es donado mensualmente a los enfermos, ya sea para ayudarlos a realizarse estudios médicos, costear su tratamiento, cirugías e incluso pagar pasajes o alimentos.

“El cáncer es muy caro”, expresa Butler de Franco. A lo que Fiallo de Gutiérrez, con 24 años como voluntaria en el Oncológico, añade: “Es una enfermedad que tú no sabes a quién le puede dar”.

De ahí la importancia de actividades como esta.

((La cita Cinco décadas de solidaridad La Merienda de la Sábanas, que nació hace poco más de cinco décadas y originalmente se celebraba en las residencias de las voluntarias, tendrá lugar en el Salón de Fiestas del Santo Domingo Country Club. La cita es el martes cuatro de octubre a las 5:00 de la tarde.

Las boletas estarán a la venta en la entrada del club y, antes del evento, a través de las voluntarias de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Tags relacionados