Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Colágeno y ácido hialurónico

El ácido hialurónico y el colágeno tienen propiedades similares: hidratación, mejora de surcos o arrugas, entre otras. Estos son los objetivos que logramos cuando optamos por las inyecciones, bien sean de colágeno o de ácido hialurónico.

El objetivo de este tipo de tratamientos es acabar con las arrugas y marcas de expresión, en definitiva, acabar con los principales signos de la edad, algo que en muchas ocasiones es un quebradero de cabeza para las mujeres que desean verse siempre jóvenes.

El colágeno es una proteína que se encuentra en grandes cantidades en nuestro organismo, aproximadamente el 30% de las proteínas son de este tipo. Por eso, su uso se extiende tanto a las inyecciones, como a cremas, mascarillas o serums. Está presente en infinidad de productos de estética, pero también es posible encontrar complementos alimenticios con el colágeno como componente, bien sea principal o secundario.

El ácido hialurónico se utiliza cada vez más en estética, y es que su principal virtud es la capacidad de retener agua, esto se traduce en que las zonas con una alta concentración de ácido hialurónico estarán muy hidratadas y por lo tanto no aparecerán arrugas, surcos o marcas de expresión. De hecho, esta propiedad es la que se aprovecha cuando se inyecta en el caso de querer eliminar arrugas o signos de la edad.

Si estás planeando la posibilidad de realizarte un tratamiento estético con las inyecciones de colágeno o ácido hialurónico, lo mejor es que tu cirujano plástico te evalúe para ver cuál de los dos productos se adecúa mejor a tus características.

No obstante, la satisfacción que ofrecen estos tratamientos es muy alta, no son caros si los comparamos con cualquier intervención que pudiese tratar la misma zona y además podemos realizar pequeños retoques periódicamente, pues los resultados de la primera sesión dejarán un aspecto final mucho mejor sobre el que trabajar en posteriores aplicaciones. Ambos tratamientos están ganando cada vez más adeptos, y es que la lucha contra los signos de la edad es algo que nunca va a terminar. Estos productos nos ofrecen unos resultados aceptables por alrededor de 4 a 6 meses, sin la necesidad de someterse a una intervención. Son una gran alternativa a la cirugía tradicional, con la salvedad de que sus resultados son de corta duración.

Tags relacionados