Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Educación a un clic con Plan LEA

Plan LEA pone a disposición del público su portal web en busca de fortalecer su aporte a la educación, colocando esta herramienta gratuita para docentes, padres y estudiantes.

Con motivo del aniversario número 27 de su Programa prensa-escuela Plan LEA, el periódico LISTÍN DIARIO pone a disposición del público su nueva plataforma digital: planlea.listindiario.com.

Con este website Plan LEA busca fortalecer el aporte a la educación, colocando esta herramienta gratuita para docentes, estudiantes y padres.

En este portal web se encuentran disponibles las siguientes secciones:

ESTUCHE PRENSA LEA:

Dirigido a suscriptores ESPECIALMENTE DOCENTES. Es una guía didáctica que promueve el uso de las informaciones del periódico Listín Diario y sus revistas como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Actividades por áreas para los niveles Primario, Medio, Secundario y para el Nivel Inicial. A esta área tienen acceso exclusivo los maestros suscriptores de Listín Diario a quienes se les facilitará un código y contraseña.

WIKILEA:

Docentes, familia, estudiantes Constituye un referente de consulta para estudiantes, docentes y familia, temas relacionados con las siete competencias en las que se fundamenta el currículo educativo dominicano.

NOTICIAS:

Infórmate, Videos, Galería SON DIVISIONES DE ESTA SECCIÓN. Consta de informaciones del acontecer educativo, científico, tecnológico y familiar. Además puedes encontrar videos de contenido educativo y galerías de fotos de nuestras actividades como programa prensa-escuela.

PÁGINA LEA:

Edición digital e impresa IMPRESO DISPONIBLE EN PDF. Es la publicación educativa dirigida a docentes, padres, estudiantes y público en general, con la finalidad de formar e informar sobre el accionar educativo y fortalecer la integración de todos los actores vinculados al proceso educativo. Esta página está disponible en nuestro portal web de manera que puedan acceder de manera digital y en PDF a la versión impresa.

PROYECTOS EDUCATIVOS:

Materiales coleccionables Se conforma de la edición de materiales educativos coleccionables generados en los diversos proyectos de Plan LEA: Semana de la Geografía, El Cuerpo Humano, Ortografía Fácil y Matemática Fácil.

AGENDA:

Eventos y Efemérides FECHAS IMPORTANTES. Refleja las principales actividades educativas realizadas por Plan LEA, empresas e instituciones vinculadas a la educación. Así como también las efemérides nacionales e internacionales.

COLABORACIÓN

Para la alimentación de esta web Plan LEA cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la educación tanto a nivel nacional como internacional. Les invitamos a navegar por nuestra nueva herramienta gratuita: planlea. listindiario.com, creada para contribuir a docentes, padres y estudiantes.

Tags relacionados