Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

El rostro, nuestra carta de presentación

La belleza es una carta de presentación que roba desde el inicio los corazones y nos abre muchas puertas. Por eso es tan importante cuidar de ella. Nuestro rostro es lo más visible de nuestro ser y debido a esto las cirugías faciales han llegado a revolucionar el mundo y a convertirse en un “boom” en el ámbito de las cirugías plásticas. Entre los procedimientos faciales más populares están: blefaroplastia, rinoplastia, “lifting” facial, implantes de pómulos y de mentón y otoplastia.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es la cirugía mediante la cual se elimina el exceso de piel y grasa en los párpados superiores, inferiores o ambos. Es una cirugía que me encanta pues produce un cambio inmediato en el rostro y refresca la mirada, que es el área principal en nuestra cara. Para mejorar sus resultados, este procedimiento se puede realizar en combinación con otros como estiramiento frontal, ritidoplastia o “peeling”.

Rinoplastia

Mediante esta cirugía, muy solicitada por las adolescentes, se modifica la forma de la nariz. Los resultados finales dependerán de la calidad de su piel y estructuras internas. El objetivo final de esta cirugía es una apariencia armoniosa con el resto del rostro.

Ritidoplastia

Más conocida como “lifting” facial, es la cirugía perfecta para aquellos que necesitan rejuvenecer el rostro. En esta eliminamos el exceso de piel y reposicionamos los tejidos.

Las incisiones de la ritidoplastia se realizan por delante y detrás de las orejas y pueden extenderse al cuero cabelludo, dependiendo del caso.

Otoplastia

Las orejas prominentes o de dumbo pueden ser motivo de burlas y disminución de la autoestima. Por medio de la otoplastia o cirugía de orejas se devuelve la armonía con el rostro y apariencia natural a las orejas proyectadas. Es recomendable realizarlas luego de los cinco años.

Cuidados

En cada tipo de cirugía, los cuidados postquirúrgicos son esenciales para tener un buen desenlace. Recuerda no tocar ni mover los vendajes y siempre notificar a tu médico ante cualquier molestia.

Recuerda: nuestra cara es nuestro marco de presentación, debemos mantenerla siempre bella, lozana y con esa frescura que tanto nos gusta. Tenemos varias opciones quirúrgicas y no quirúrgicas para sentirnos feliz al mirarnos al espejo, siempre con prudencia y con un cirujano certificado.

Tags relacionados