Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Investidura

Colegio gradúa a sus nuevos bachilleres

Mérito. Diez estudiantes fueron reconocidos por su promedio sobresaliente.

Mérito. Diez estudiantes fueron reconocidos por su promedio sobresaliente.

El final del pasado año escolar significó para muchos jóvenes estudiantes del país el cumplimiento de una importante meta: la conclusión del bachillerato, un logro que ahora les permitirá adentrarse en la vida universitaria.

Entre esos jóvenes se encuentran los integrantes de la promoción Ignia 2016, del Colegio Luis Muñoz Rivera, que celebraron su graduación en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico.

En ellos la sociedad dominicana tiene a un nuevo grupo de bachilleres, preparados para optar por las diferentes carreras universitarias que se ofertan tanto en el país como en el extranjero.

Sobre la responsabilidad que ahora tendrán frente a la sociedad, Rafael H. Rodríguez, director general de la institución educativa, les habló y luego presentó la clase graduanda durante el acto de investidura.

Entretanto que Marisol Romano y Alba, directora académica, dirigió un mensaje orientador a los muchachos para la nueva etapa que iniciarán, recomendándoles seguir en el camino “hacia la cumbre”.

En nombre de los padres habló Marilyn Heinsen, quien dirigió unas palabras de agradecimiento colmadas de sentimiento que hicieron vibrar de emoción a los presentes.

En un acto también emotivo y a la vez simbólico, los jóvenes Gianmarco D’Alessandro y Katherine Yuen entregaron la llave de la clase graduanda a los estudiantes de tercer año María Eugenia Tejeda y Gianmarco Santana.

Reconocimientos Directivos y profesores del colegio reconocieron con medallas a un grupo de jóvenes graduandos que se destacaron en Inglés, Deportes y Educación Artística.

También fueron entregadas las medallas Premio Lumuri a los estudiantes que estuvieron en el Colegio desde preprimario y desde primer grado de Educación Básica.

Estudiantes con promedios extraordinarios durante los cuatro años de secundaria recibieron premios a la excelencia, mientras que fueron reconocidos diez alumnos con medalla de honor por haber tenido un promedio sobresaliente en el último año de bachillerato.

La medalla correspondiente al más alto índice académico fue entregada a la estudiante Carmen Patricia García Molina, quien pronunció las palabras de agradecimiento.

Marcó el final de la ceremonia el juramento de los graduandos, seguido por las notas del Himno Nacional.

Tags relacionados