Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Programa

Altruismo activo por la salud infantil

ARS Humano dedicó el mes de julio a la salud infantil. Su trabajo se concentró en tres ejes: prevención, promoción y sostenibilidad.

Evento. En la actividad hubo pintacaritas y una variedad de atractivos para los niños, quienes también recibieron certificados de participación.

Evento. En la actividad hubo pintacaritas y una variedad de atractivos para los niños, quienes también recibieron certificados de participación.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Uno de los valores humanos por excelencia es el altruismo. Siempre que se ayuda a alguien hay una manifestación de solidaridad y es por eso que la Administradora de Riesgos de Salud Humano (ARS Humano) desarrolla por segundo año consecutivo la iniciativa de responsabilidad social de Humano de Corazón.

La empresa dedicó el mes de julio a la salud infantil y por eso desarrolló una serie de iniciativas para generar conciencia en la población sobre los aspectos que perjudican el bienestar de los niños. Por medio de estas actividades también recaudó fondos para contribuir a fundaciones aliadas con las cuales trabaja la entidad.

“Este año en el mes de la salud infantil se está trabajando con tres ejes importantes”, explica Diomares Musa, vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de la entidad.

Esos ejes son prevención, promoción y sostenibilidad.

Musa expresa que con respecto a la prevención la empresa va a firmar un acuerdo con la Universidad Iberoamericana (Unibe) para iniciar trabajos de investigación y desarrollo sobre mortalidad por prematuridad.

Explica que lo que hace la universidad es abundar un poco en cuáles son las causas que inciden durante el embarazo para que el niño nazca de manera prematura y que este muera.

“Lo que esta empresa busca es tratar de ver a través de la investigación cómo se puede establecer o comunicar y concientizar a la población para reducir la tasa de mortalidad”, dice.

En la parte de la promoción Humano tiene la actividad “Pequeños activos”, que a través de juegos educativos comunica a la población infantil y a sus familias cuáles son las prácticas de buenos hábitos alimenticios.

“A los niños se les enseña la importancia de hacer ejercicios para mantener una buena salud”, manifiesta Musa.

Agrega que esta es una manera de enseñar divirtiéndose.

Dice que “Pequeños activos” fue diseñado para desarrollar las destrezas motoras de los niños.

“Este año lo que tenemos es como si fuera un parque de diversiones donde hay desafíos que los niños tienen que superar con sus padres, y cada desafío tiene temas relacionados a los hábitos alimenticios”, expresa Musa.

Cynthia Modesto, gerente de Relaciones Públicas de la entidad, sostiene: “Este tipo de reto que se le pone a los niños se hace con ayuda de las familias, y los padres tienen que interactuar con los niños. ‘Pequeños activos’ cuenta con 14 juegos, y cuando el niño completa todos los desafíos se le da un certificado”.

Explica que estos juegos están desarrollados para que todos los niños puedan participar y compartir.

Musa y Modesto están de acuerdo en que el proyecto promueve la inclusión porque no importa cuál sea la condición del niño, puede participar.

“Pequeños activos” tuvo lugar en los diferentes centros comerciales cada fin de semana del mes de julio y totalmente gratis.

Planetario Musa explica que como parte del proyecto trajeron al país un planetario, un domo cerrado donde se proyectan películas en 3D, cada una de diferente tema.

Dice que este año, la película que se eligió fue “Un viaje por el cuerpo humano”, para que los niños pudieran visualizar a través de este corto cuáles son las diferentes partes del cuerpo humano, los virus que lo atacan y cómo se pueden contrarrestar.

Las proyecciones de este corto se hicieron pro recaudación de fondos para las diferentes fundaciones con las cuales la institución trabaja. Por cada aporte que se hizo en este evento, la organización duplicó la suma para la entrega a las fundaciones aliadas.

((Invitada Conferencia para el cierre El eje de la sostenibilidad dio cierre al mes de la salud infantil, con un desayuno conferencia sobre mejores prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad. La invitada especial fue Nikki Bahr, experta en el tema de sostenibilidad social.

“Pequeños activos” contó con 150 voluntarios que asistieron a las diferentes actividades de responsabilidad social que la empresa realizó, finalizaron las representantes de ARS Humano.

Mencionaron que algunas de las fundaciones aliadas a la institución son Heart Care Dominicana, Saint Jude, Aprendiendo a Vivir, Cure Dominicana, Nido para Ángeles, Nuestros Pequeños Hermanos, Luz y Esperanza por el Autismo, y Amigos por el Síndrome de Down.

Activo. Los niños desarrollaron una serie de juegos donde pudieron amplificar sus habilidades.

Tags relacionados