Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Desfiles

Colombiamoda cerró con frescura y glamur

El color también dijo presente en el último día de la edición número 27 de esta feria textil y de la confección.

Colombiamoda apagó el jueves por la noche las luces de sus pasarelas con frescura y glamur. Fue una tarde-noche en la que decenas de personas se reunieron para llevarse la última imagen de este evento.

Las largas filas que hubo en la entrada de las pasarelas provocaron el retraso por unos pocos minutos de las presentaciones y un desorden, en algunos casos. Pero independientemente de ello, color, comodidad y glamur sobraron en las colecciones de cierre de la edición número 27 de Colombiamoda.

Colecciones Renata Lozano, la encargada de cerrar todo el evento con su colección, transportó a los presentes a un bosque pantanoso, con música a ritmo de violín y guitarra.

En la presentación, realizada en la Plaza de la Libertad de Medellín, la diseñadora caleña jugó con los colores y logró cautivar a los presentes.

“La pasarela se inició con el azul, porque representa los sueños; el verde, lo natural; el rosa expresa los sentimientos, y terminó con vestidos rojos en representación de la fuerza y pasión por lo que uno hace”, explicó.

La diseñadora presentó, además, mezclas de estampados y texturas, algo que, dice, le gusta hacer porque juega con telas que “de pronto no crees van de la mano, pero cuando los unes ves armonía”.

Vestidos largos con vuelos y trajes de pantalón formaron parte de esta colección, presentada en un espacio verde en el que la mujer fue un símbolo de elegancia y sofisticación.

Moldear la figura La línea Anne Cherry presentó su colección de cinturillas dedicada a la mujer que hace deportes y busca que este le dé los resultados esperados.

Las creaciones van desde colores neutros hasta luminosos. Esta fue una de las primeras presentaciones de la tarde del jueves.

La ropa con menos tela La línea de ropa interior y pijama Bronzini presentó una colección llena de colores neón y estampados para los jóvenes que buscan lucir frescos y divertidos.

Mientras que la marca Agua Bendita cautivó con sus colores, sonidos tropicales y la decoración de la pasarela que invitaba a ir de playa.

La entrada a esta presentación fue todo un caos, no solo porque era una de las últimas de la feria, sino porque la pasarela tendría a la modelo colombiana Ariadna Gutiérrez, quien en el pasado certamen de Miss Universo recibió la corona de ganadora por un error cometido por el presentador del certamen, Steve Harvey.

La modelo fue aplaudida y lució trajes de baño en colores llamativos con pareos.

Esta colección, denominada Wild Orchestra, hablaba de un verano salvaje colombiano.

Catalina Álvarez y Mariana Hinestroz, creadoras de la colección, la definieron como sofisticada y potente, porque rescata técnicas ancestrales de confección.

Los trajes de baño tenían como complementos aretes y collares que mostraron que no solo se necesita de los bañadores para ir a la playa.

BALANCE DE LA FERIA Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto Textil para la Exportación y la Moda (Inexmoda), presentó el jueves el balance de la feria que, por tres días, demostró ante el mundo con lo que cuenta.

Botero aseguró que se logró una expectativa de negocios por 399 millones de dólares, que representa un 17% más comparado con 2015.

La meta de este año era de US$340 millones.

El ejecutivo de la entidad que organiza el evento añadió que se demostró una vez más que Colombiamoda “es la más importante feria de negocios, moda y conocimiento de América Latina”.

Tags relacionados