Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Comida

Ricos platos para el rey de la casa: papá

Acierto. Aunque cualquier plato de su gusto puede halagarlo, es bueno cocinarle el de su preferencia, pero con un toque diferente.

Acierto. Aunque cualquier plato de su gusto puede halagarlo, es bueno cocinarle el de su preferencia, pero con un toque diferente.

Avatar del Listín Diario
Favian Pérez / Especial para LDSanto Domingo

Uno de los grandes placeres de la vida es la comida. A los padres, por supuesto les agrada celebrar su día con un ligero desayuno, un rico almuerzo o una exquisita cena.

Para la experta en organización de eventos, Fanny Contreras, no hay pretexto para halagar a papá. No importa que se tenga un limitado presupuesto, poca creatividad para festejar en casa o poco intención de hacer algo fuera de lo común.

“Lo importante es que pongamos a volar la imaginación para que hagamos sentir bien al rey de la casa en su día. Tenemos la ventaja de que el padre es hasta poco exigente, es decir, que con cualquier detalle lo podemos halagar”, puntualiza.

Contreras manifiesta que una de las cosas que más gustan a los padres es la comida, y por eso recomienda que se le haga un desayunito bien coqueto, nutritivo y sabroso, o un almuerzo con el plato que más le guste. La cena es otra opción que puede encantar a esos padres que gustan de un buen manjar y unos traguitos antes de ir a la cama. Hasta una merienda bien concebida y servida puede ser un detalle para él.

La ocasión dependerá de las ocupaciones del padre, pues aunque es domingo, algunos tienen compromisos que cumplir y hay que ajustar la agenda a su horario.

Dice la experta en montaje de eventos y decoración que, aunque hay algunos progenitores que prefieren salir de casa para celebrar la fecha, hay otros que gustan disfrutar en familia, sobre todo cuando se involucran todos sus miembros para lograr un resultado sin desperdicio.

“Así que el próximo domingo, elabore un menú para papá, el que aunque sea con la comida de su preferencia pueda tener toques diferentes y sabrosos que hagan más interesante la propuesta”, dice Contreras.

El próximo domingo papá puede ser halagado en la cocina, en el comedor o en los exteriores de la casa. “Solo póngase creativa y eche mano a lo que tenga para lograrlo”, comenta.

Platos sencillos, pero sabrosos Desayuno: en una bandeja bien bonita, colocar unas rodajas de pan, queso, frutas, un jugo de su gusto y un globo o flores.

Almuerzo: Carne o pescado con unas papas salteadas, ensalada de vegetales hervidos y un buen vino.

Cena: Un salmón a la plancha con puré y una buena bebida.

Tags relacionados