Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESCUELA MINISTERIO PÚBLICO

Realizan taller sobre la Administración Pública y los derechos de las personas

La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en procura de fortalecer los conocimientos y habilidades para los miembros del Ministerio Público, en materia del Derecho Administrativo, desarrolló el taller “Los derechos de las personas y sus relaciones con la administración pública y de procedimiento administrativo”.

El taller forma parte del Programa de Capacitación Especializada que desarrolla la ENMP, cuyo objetivo es preparar a los estudiantes en el conocimiento, interpretación y aplicación de las reglas y los principios que rigen al procedimiento administrativo, así como desarrollar los conocimientos concretos y necesarios para entender los efectos y consecuencias que sobre la actividad administrativa tiene el procedimiento formal de la administración.

Entre los temas abordados se encuentra el Procedimiento Administrativo y sus Principios. Fases y Normas Comunes del Procedimiento Administrativo, Actividades Administrativas, Revisión de los Actos Administrativos y Procedimientos Administrativos Especiales.

En la capacitación participaron especialistas nacionales e internacionales de las áreas del Derecho y la Administración.

Tags relacionados