Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Sobremesa

¿Existe privacidad en RD?

Privacidad. ¿Qué significa esta palabra? Alguien me podría decir si existe en estos tiempos este término. De existir, al menos yo, no se dónde encontrarla. Al parecer, el ser humano tiene una alta tendencia a querer mostrar a los demás todo lo que hacen y todo lo que dicen.

La situación se tornó aún más peligrosa cuando se trata de personas que disponen de los medios para divulgar su vida y la de los demás. La actuales generaciones ya no tienen derecho a fantasear, soñar, ni mucho menos a tener secretos.

La vida de las personas en estos tiempos, está siendo desvelada desde su nacimiento hasta su muerte. Todo eso, con lujos y detalles. Pero en realidad la actual generación no es la responsable. Somos los padres los permisivos, pues hemos puesto en las manos de nuestros hijos aparatos que han transformado sus vidas. Sigamos esperando a que no hayan más víctimas de esos avances, los que en ocasiones están siendo usados para dañar. El caso reciente no es para reír, es para reflexionar sobre la vulnerabilidad de nuestra privacidad y el peligro de una tecnología mal usada.

Tags relacionados