Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Un pan de batata para los padres

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Comentario: Hola mis amigas y amigos lectores. Esta semana tenemos estas receta de arroz con alubias y unos garbanzos, ambas son muy nutritivas y ricas. También les tengo esta receta de pan de batata que espero sea de su agrado, complaciendo solicitudes con mucho agrado. Buen provecho y hasta la próxima.

Menestra deliciosa Ingredientes 1/2 libra de arroz

1/2 libra de alubias (pueden

ser habichuelas blancas)

3 tazas de agua

1/4 repollo

Sal al gusto

4 papas peladas y

cortadas a la mitad

2 cebollas blancas

3 tazas de caldo de pollo

1 zanahoria en rodajas

2 ramas de apio cortadas en trozos

1/2 taza de queso rallado

Preparación Poner el día anterior las alubias o habichuelas blancas en remojo, preferiblemente en la noche. Al otro día ponerlas a hervir hasta ablandar y reservar. Limpiar el repollo de las hojas, lavarlo bien y cortar en pequeños trozos y ponerlo en una olla con el caldo de pollo, agregar las zanahorias, el apio, las papas, las cebollas cortadas en cuatro, agregar la sal y llevar al fuego, cueza por 30 minutos. Agregar el arroz y poner las habichuelas, dejar que hierva todo hasta que el arroz cueza. Cuando el arroz este cocido, retire del fuego, sirva caliente y ponerle queso rallado sobre el caldo. Este plato debe quedar caldoso.

Garbanzos con repollo Ingredientes Chorizos y morcilla

1 1/2 libra de garbanzos blandos

1 cubito de caldo

1 repollo cortado en trozos

2 chorizos

1 morcilla de arroz

1/4 aceite de oliva

1 zanahoria cocida al denté Aceite el necesario

1 cebolla rebanada finamente

Sal al gusto

4 tallos de puerro

Preparación En una amplia cazuela poner 1/4 de taza de aceite de oliva a calentar, poner la cebolla, la zanahoria, los garbanzos cocidos y reservar el agua del cocimiento de los garbanzos. Poner el repollo cortado en trozos, poner el cubito de caldo triturada, dejar que continué la cocción.

Mientras corte la morcilla en ruedas y los chorizos también, en un sartén aparte ponga 1/4 taza aceite y cuando este caliente cocer los chorizos por 3 minutos y luego la morcilla por unos 2 minutos. Agregue el agua de los garbanzos a la preparación que tiene en la cazuela, luego agregue la morcilla y chorizos deje hervir, rectifique la sal. Servir caliente

Pan de batata Ingredientes 2 libras de batatas

1 1/2 tazas de azúcar crema

1 taza de leche evaporada

1/2 taza de leche de coco

1 barra de mantequilla

1/2 taza de coco rallado

2 cucharaditas de jengibre rallado

1 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de clavo molido

1/4 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de sal

1 cajita de pasas

Preparación Lave las batatas, luego pele y guayelas por el lado fino del guayo. Cuando este rallada la batata la ponemos en un ‘bowl’, agregamos el coco rallado y el jengibre, mezclamos, luego los demás ingredientes y mezcle. Tome un molde de hornear unte con mantequilla y espolvoree con azúcar crema, vierta la mezcla y hornee a 375 grados por una hora y 15 minutos. Comprobamos que está cocida al introducir un palillo de madera y este deberá salir seco. Se saca del horno y deje refrescar bien antes de desmoldar para que salga entero.

Tags relacionados