Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTÉTICA CULINARIA

‘Coke pops’: migas de sabor

DETALLES CON COLOR Y ESTILO PARA PAPÁ

Avatar del Listín Diario
Wendy Henríquez / Especial para LDSanto Domingo

Los ‘cake pops’ son pequeñas paletas que se realizan con la miga de un bizcocho que puede ser de vainilla, chocolate, ‘brownie’ o marmoleado mezcladas con ‘buttercream’ o glaseado de mantequilla para formar las esferas que luego cubriremos con chocolate de cobertura y que podemos decorar con formas, texturas, colores y con los elementos que más nos gusten.

Al realizar los cake pops es importante lo siguiente: Agregar a las migas del bizcocho buttercream o glaseado de mantequilla, mezclar bien, realizar esferas del mismo tamaño y llevarlas al congelador en una bandeja con papel de pergamino por 45 minutos. Luego, derretir el chocolate, sumergir la punta del palito e introducir hasta la mitad o un poquito menos de la esfera, la cual debe de estar congelada. Si las bolitas se quiebran al introducir el palito es porque necesitan más buttercream o glaseado de mantequilla o porque el cake pop resultó demasiado grande. Al introducir el palito llevar al congelador por 35 minutos más.

Derretir el chocolate a baño de María o en microondas, cuidando de no exceder la temperatura. Sumergir los ‘cake pops’, sostener por el palito y dar unos golpecitos en el borde para eliminar el exceso de chocolate. Colocarlos en una base para ‘cake pops’ o en un ‘foam’, dejarlos unos minutos y luego repetir el baño de chocolate por segunda vez. En este punto recuerda agregar las decoraciones antes de que seque la segunda capa de chocolate.

Decorar con grageas de colores, decoraciones con fondant o chocolate de colores. Puedes moldear la esfera del ‘cake pop’ con una forma específica de acuerdo a la decoración de la actividad.

Son un elemento importante en las mesas de dulces por lo que te invito a que te animes a realizar esta deliciosa y fácil receta de ‘cake pops’.

((Receta para el rey CAKE POPS ((+ Preparación: Ingredientes: ï Masa de bizcocho (vainilla, chocolate, brownie o marmoleado)

1 taza de buttercream o glaseado de mantequilla

ï palitos para cake pops

ï chocolate de cobertura

ï grageas o elementos para decorar

ï base para cake pops o un foam

Preparación: Triturar la masa de bizcocho en procesador, licuadora o tenedor hasta obtener migas. Colocar las migas en un recipiente y mezclar con el glaseado de mantequilla o buttercream, poco a poco hasta lograr una masa consistente y adecuada para que las esferas queden con una textura firme y sin grietas.

Luego, seguir las instrucciones indicadas en el artículo de los ‘cake pops’.

www.casaconsuelo.net Instagram: @wendyhenriquez Cocinagourmet.tv cocinagourmet@hotmail.com

Tags relacionados