Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

Los desayunos

Avatar del Listín Diario
María Cristina De CaríasSanto Domingo

Los martes acostumbro a desayunar con mi nieta mayor cuando está en el país, porque estudia en Estados Unidos. Me siento bien porque a veces se unen las dos hermanas pequeñas. Es un desayuno muy especial que preparamos nosotras, sin la intervención de Emma, la que de lejos supervisa todo, con ojos de halcón, acechando cualquier pifia, para intervenir rápidamente.

Preparamos café, arepas de maíz blanco, al estilo colombiano, asadas en una parrillita, huevos fritos en mantequilla, tajadas de queso blanco y de aguacate. Todo esto regado con jugo de manzana, el único que les gusta a las exigentes comensales. No usamos los celulares, solo conversamos, paladeamos los alimentos y gozamos del entorno del patio, en donde desayunamos. Me entero de los chismes de la gente menuda; ellas me consideran su cómplice, seguras que no contaré a nadie sus secretos. Por un rato me siento otra vez adolescente, creo que hasta rejuvenezco mientras me hacen partícipe de sus andanzas y aventuras.

La mayor es artista, graduada con los máximos honores de Parsons, New York, una de las escuelas de arte más prestigiosas del mundo; la mediana estudia en la universidad para ser escritora y la pequeña piensa ser ambientalista. ¿Cómo aburrirse con ese trío?

Tags relacionados