Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buenas prácticas de reciclaje en el Distrito Nacional

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) realizó un evento de difusión de buenas prácticas ambientales en el manejo integral de los residuos sólidos, con el objetivo de promover la inserción de nuevos condominios en el programa de reciclaje Vecino Verde.

A la fecha, el proyecto se desarrolla en los ensanches Piantini, Paraíso, Serrallés y Evaristo Morales.

Esta iniciativa, auspiciada por ALPHA Sociedad de Valores, pretende incluir a los condominios del polígono central del Distrito Nacional en la red establecida de separación, acopio y recogida de residuos reciclables, la cual se realiza con la colaboración de recolectores capacitados.

En el evento, el CEDAF reconoció a las empresas administradoras de condominios que se han insertado al programa, entre ellas ROAN Property Management, Protowers, Adminpro, Manttorres, CMP Inmobiliaria, Grupo Punto y Adcondo.

“Qué bueno ver cómo cada día más y más personas se van sumando a iniciativas que son coherentes con la responsabilidad ciudadana de cuidar nuestra casa común... Hay que hacer un uso eficiente de los recursos naturales. No podemos seguir desechando residuos fácilmente reciclables. Podemos reducir los focos de contaminación generados por la basura con programas como Vecino Verde, los cuales generan impacto económico, social y ambiental”, indicó Ginny Heinsen, directora de Programas 3Rs del CEDAF.

Robinson García, sub-coordinador del Movimiento Nacional de Recicladores Informales, ofreció un resumen de la situación actual de los recolectores y apreció las acciones que se realizan a través del programa.

Resultados Vecino Verde cuenta con 35 puntos de recolección diseminados en diferentes sectores del Distrito Nacional. Desde septiembre de 2015 se han recolectado 37,774 kilogramos de papel y cartón, y 4,869 kilogramos de botellas plásticas; esto equivale a más de 629 árboles salvados y más de dos toneladas de petróleo ahorradas.

Al finalizar el 2016 se pretende llegar a 50 puntos de recolección.

Tags relacionados