Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria

Medellín: la ciudad que vibra con la moda

Desde el lunes por la noche ColombiaModa se muestra ante el mundo como una gran plataforma para pasarelas y el negocio textil.

El diseñador colombiano Jorge Duque presentó en ColombiaModa colores avejentados, mezcla de estampados y vestidos de novia para romper con lo que en un principio había presentado. El evento culmina hoy y el desfile de cierre está a cargo de la diseñadora caleña Renata Lozano.

El diseñador colombiano Jorge Duque presentó en ColombiaModa colores avejentados, mezcla de estampados y vestidos de novia para romper con lo que en un principio había presentado. El evento culmina hoy y el desfile de cierre está a cargo de la diseñadora caleña Renata Lozano.

Avatar del Listín Diario
Coralis OrbeMedellín, Colombia

Medellín es moda y creatividad. Así lo ha demostrado en ColombiaModa 2016, el evento en el que se muestra al mundo el talento en diseños y la plataforma del negocio textil.

Desde el pasado lunes en la noche la capital del departamento Antioquia se ha convertido en una pasarela en la que la creatividad de diseños de ropa y el montaje en la presentación de cada colección le han dado un “plus” a las creaciones de los diseñadores.

En su versión número 27 ColombiaModa tiene como lema “Ser para hacer”, frase con la que se apuesta al componente humano, a que los diseñadores vayan más allá en cuanto a la imaginación e innovación de los diseños para seguir consolidando en los estándares internacionales la mano de obra colombiana.

Pasarelas El lunes y el martes destacaron las pasarelas de Jorge Duque, la marca Leonisa -que celebra 60 años- y Pepa Pombo by Mónica Holguín.

Tres pasarelas diferentes pero todas con la intención de cautivar. Jorge Duque fue el inaugural con una colección Primavera-Verano 2017 inspirada en el estilo indie.

El diseñador colombiano presentó colores avejentados, mezcla de estampados y vestidos de novia para romper con lo que en un principio había presentado.

“Me gusta diseñar vestidos de novia. Empecé diseñando este tipo de trajes y cada año tengo una colección de novias, este fue el momento en el que decidí decir que tengo algo nuevo”, dijo el diseñador, que se definió como una persona espontánea, que vive “el hoy”.

La marca de ropa interior Leonisa, en sus 60 años, presentó todo un espectáculo lleno de bailes, variedad, luces y brillo.

La presentación de los diseños duró cerca de 40 minutos en los que se buscó emocionar con cada prenda y mostrar que una ropa interior es más que algo que va debajo de un traje.

El acto contó con seis temas, cada uno con un baile clásico de presentación. El primero fue “Eterna complicidad”, en el que se muestra a una mujer con ropa interior de encajes, estampados, con color y brillos; “Energía en equilibrio”, presenta a las féminas que hacen deportes, ropa deportiva en tonos luminosos.

“Blanca ilusión”, muestra a la mujer preparada para el momento de su noche de bodas, lencería blanca con encajes, sensual pero no vulgar. La mujer se presenta como una figura delicada, con piel de ángel.

“Somos espejos”, ropa en negro, morado y fucsia con brillo. Una mujer lista para la seducción. “Como la noche”, presenta a una mujer que lleva ropa interior para ser vista con una ropa seductora.

Y por último, “Celebración”, ropa interior dorada y llamativa.

Pepa Pombo by Mónica Holguín Mónica Holguín ha seguido el camino de su madre, Pepa Pombo, y lo ha hecho sin perder la esencia y la característica que distinguen a su mamá: “La originalidad y el respeto por el trabajo del otro”.

La misma Pombo valoró la presentación: “No sé si lo deba o no decir, pero me fascinó la colección de mi hija. Se sintió el color, la forma… Trabajar en tejido es muy difícil. Estas creaciones parecen telas, pero no lo son. Son tejidos de puntos bordados a mano, entonces cuando ves un dibujo con tejido a mano, ves una novedad e innovación maravillosa”.

Mientras que Holguín dijo que sus diseños son para una mujer internacional, cosmopolita, que viaja, que está en constante movimiento.

“Las prendas son multifuncionales, en la colección hay ropa reversible y que se puede poner de varias maneras. Este es un sello de la marca. Ropa que puedas llevar en la maleta y que no se arrugue”, expresó.

Dijo que con los colores utilizados quisieron presentar un verano alegre. Varios azules, rosas, combinaciones de tonos que lucían muy femeninos.

“La colección duró en preparación unos tres meses. Teñimos la fibra, hacemos nuestra propia paleta de color, la tejemos y bordamos la ropa hasta la prenda final”, explicó.

La semana de la moda colombiana culmina hoy y el desfile de cierre está a cargo de la diseñadora caleña Renata Lozano.

En cifras Esta semana de la moda es el escenario donde el sector de la confección y textil del país se vende y proyecta ante los ojos nacionales e internacionales.

Carlos Eduardo Botero, director del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), entidad organizadora, dijo que esperan contabilizar más de 50,000 visitantes en la feria y la expectativa de negocios es de 340 millones de dólares.

Aseguró que alrededor de 650 marcas han estado en la feria y al menos 11,500 compradores nacionales y 1,700 internacionales de unos 50 países.

La inauguración oficial de esta fiesta de la moda fue el martes y contó con la presencia del presidente del país, Juan Manuel Santos, quien incentivó a la industria a seguir fortaleciéndose y recordó que cuentan con su apoyo para ello.

Mónica Holguín dijo que con los colores utilizados quisieron presentar un verano alegre. Varios azules, rosas, combinaciones de tonos que lucían muy femeninos.

Tags relacionados