Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MENUDO

Lo que a veces olvidan los médicos

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Lo prometí en una columna previa y una lectora me lo recordó al verme en el supermercado: enumerar indicaciones que el médico puede olvidar decir al paciente, sobre alguna medicina. Están en la posología que acompaña al medicamento, pero ¿cuántos de nosotros nos ocupamos de leer esa letra tan chiquita? Y además, aunque está escrito, siempre hay que asegurarse con el médico.

Radioterapia y crema para la lesión de la piel Es posible que cuando te indiquen radioterapia, el médico no te recete usar desde el primer día una crema contra las quemaduras. A mí me fue recetada cuando ya la piel estaba sumamente afectada por la radioterapia contra un cáncer del recto. Si éste es tu caso, pregunta al médico si, desde la primera sesión de radioterapia, puedes usar Biafine. A mí solo me recomendaron usar jabón suave de niño. Con razón luego casi ni podía sentarme y en la computadora trabajaba de pie.

Modo de administración La emulsión Biafine se aplica desde la primera sesión de radioterapia. La posología señala que debe usarse siempre de inmediato después de cada sesión. Hay instrucciones sobre veces al día y la especificación de no aplicar dentro de las tres horas precedentes a la irradiación, e incluso quitar el excedente hubiera quedado. Consulta con tu médico.

Curso de sandwichón Sandwichones redondos y modernos, así define María Alicia los que va a enseñar a preparar en un curso que impartirá este sábado 30 de julio, el cual tendrá un precio especial con motivo del día del padre. Contáctala en los teléfonos 829-687-3007 y 809-613-3649.

Candidaturas para el consejo de residentes españoles Está a punto de vencer el plazo para presentar las candidaturas en las elecciones de la renovación del Consejo de Residentes Españoles (CRE). Las candidaturas deben de presentarse en la Oficina Consular antes del 31 de julio.

Taller sobre decoración de eventos Con muchísima antelación, AS Detalles da a conocer un curso taller de decoración de eventos que celebrará el 7 de septiembre. La actividad será en el Hotel Holiday Inn a las 6:00 de la tarde. Infórmate llamando al 809-334-1973 o escribiendo a asdetalles@gmail.com.

Tags relacionados