Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

Niña necesita ayuda para poder escuchar

PARA LA OPERACIÓN NECESITA US$27,000.00 POR CADA OIDO.

Etapa. El tiempo ideal para colocarle el implante a la niña es entre uno a dos años, para que ella pueda desarrollar el habla.

Etapa. El tiempo ideal para colocarle el implante a la niña es entre uno a dos años, para que ella pueda desarrollar el habla.

Valentina Méndez Taveras es una niña de un año y siete meses que nació con una heterocromia que proviene del ‘Síndrome de Waardenburg’ que son afecciones hereditarias, que involucra sordera, color claro en la piel, cabellos y ojos.

Debido a esto la pequeña padece de Neurosensorial Bilateral Grave (Sordera total). Lo que le impide escuchar.

“Nos dimos cuenta que Valentina sufría de este mal cuando tenía un año y dos meses en el momento que empezaba a caminar”, expresan, los padres de la niña.

“La llamábamos por su nombre y ella no reaccionaba y por tanto para que ella mirará teníamos que tocarla y ahí sí volteaba”, expresa, Rocio Taveras, la madre.

Empezamos hacer pruebas en la casa, tirando objetos al suelo y ella se quedaba igual entonces nos asustamos y fuimos donde su pediatra, se lo comentamos, y este nos envió donde un otorrino para hacerle diferentes estudios, uno de estos era las otoemisiones acústicas, que es una prueba profunda y ahí fue que se determinó que la niña tiene una sordera total, cuentan.

Los padres asistieron donde el doctor Roberto Batista Genao, en La Vega, con la esperanza de que el resultado fuera otro, pero este le confirmó lo que ya los padres sabían, entonces les indicó un implante coclear para que la niña pueda escuchar y desarrollar el lenguaje del habla.

“Tomamos la decisión de querer hacerle el implante en un oido porque así ella puede desarrollar el habla; pero aparte de eso, no tenemos recursos suficientes para costear el dispositivo”, dicen.

“No tenemos los recursos suficientes ni siquiera para cotizar un oído, por eso pedimos ayuda a la sociedad y a todas las persona que quieran colaborar con esta causa a favor de la niña”, comentan.

El tiempo ideal para colocarle el primer implante es entre uno a dos años para que ella pueda desarrollar el habla, por lo tanto los padres están sobre el tiempo.

Para ayudar a los padres Para recaudar fondo los padres realizan diferentes actividades, Taveras explica que con las actividades y las ayudas de las personas han ido recolectando parte del dinero.

Para colaborar con la causa de la pequeña puedes llamar al 829-452-4896 y 829-986-6841 para depósitos 2403606485 de Banreservas y 732507769 del Popular ó 11436700012 del BHD. En caso de cheque puede hacerlo a nombre del doctor Roberto Batista Genao, RNC 047-00

Tags relacionados