Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Turismo

Jarabacoa y sus encantos de verano

En este municipio de La Vega, cada día crecen los proyectos ecoturísticos de alojamiento, con variadas propuestas para todos los gustos. Cada vez crece más el turismo en este lugar.

Atractivos. Este pueblo que siempre se ha caracterizado por ser de clima fresco y de hermosas flores, ha pasado a ser el escenario perfecto para la construcción de ranchos y para la práctica de deportes extremos, específicamente acuáticos.

Atractivos. Este pueblo que siempre se ha caracterizado por ser de clima fresco y de hermosas flores, ha pasado a ser el escenario perfecto para la construcción de ranchos y para la práctica de deportes extremos, específicamente acuáticos.

Avatar del Listín Diario
Ivonne Soriano Morales / Especial para LDSanto Domingo

Tal vez hablar de Jarabacoa resulte un tema conocido, pero cuando de calor se trata, es un destino obligado si se quiere hacer frente a las altas temperaturas de la ciudad.

En este municipio de La Vega, cada día crecen los proyectos ecoturisticos de alojamiento, con variadas propuestas para todos los gustos. Ranchos, ríos, flores y montañas se ponen a una para llamar la atención de quienes se sienten atraídos por un destino sin desperdicio.

Visitar Jarabacoa siempre es un pretexto para conocer sus encantos. Flores, ríos y montañas definen lo que es un paraíso que cada vez logra más adeptos nacionales e internacionales.

Un grupo de comunicadores visitó el lugar y, a través de un recorrido por diversos sitios de los que conforman la amplia propuestas turística del lugar. Los representantes de los medios, fueron invitados para conocer de cerca un nuevo lugar llamado Rancho Doble F, que está en El Limonal, Piedra Blanca. Este punto está catalogado como uno que, aunque de poca exploración, dispone de frescos atractivos para la aventura, el descanso y por qué no, para vivir una experiencia diferente. Creado por Francisco Sanabia y bautizado así por el nombre de sus abuelos Frank y Frida, este lugar abierto apenas meses, ha ido cautivando a sus visitantes.

Durante el recorrido, los periodistas se deleitaron con las cabañas y el paisaje natural que adorna. Los comunicadores degustaron platos de una gastronomía creativa, en una cocina liderada por la chef Amelia Sanabia, con un menú con fusión dominico-asiática. Elementos criollos combinados con sabores exóticos es el resultado. Este restaurante está abierto también para visitantes del pueblo.

Del patio a la mesa. “Nosotros utilizamos productos orgánicos, no usamos químicos. Tenemos nuestra propia huerta donde sembramos plátanos, rulos, guineítos, frutas y vegetales”, afirma Sanabia.

Se comprobó una vez más que, Jarabacoa se presta para muchas actividades ecoturisticas y de aventura, y el referido rancho es cómplice de ello. Sus huéspedes pueden disfrutar de excursiones al Salto de Jimenoa y a El Mogote, City tour, Rafting, Canyoning y cabalgata, entre otras.

Algunos ranchos y frescos hospedajes Hotel Rancho Olivier: Está a 10 minutos del centro de Jarabacoa. Tiene jardín con piscina y terraza amueblada.

El Rancho Ruiseñor: Es una estancia apacible en un entorno natural que encanta al visitante.

El Rancho Baiguate: se encuentra en las afueras de la localidad con piscina al aire libre.

Los Bohíos Campo Añil: es un hermoso lugar y aceptan mascotas. Está a 14 km de la cascada Salto de Jimenoa.

La Villa Celeste Estate: está a 8 kilométros del salto de Jimenoa.

La Villa Rivera del Yaque: Está llena de encantos para cautivar al visitante.

La Villa Lisa Jamaca Hospitalidad: Está en Pinar Quemado y dispone de un hermoso jardín.

Tags relacionados