Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESTINOS

Río de Janeiro: la ciudad maravillosa

SERÁ SEDE DE LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS CELEBRADOS EN AMÉRICA DEL SUR, DEL 5 AL 21 DE AGOSTO

Hospedaje. Vista parcial de la villa olímpica, un complejo de 31 edificios con 3,604 apartamentos donde se hospedarán las delegaciones.

Hospedaje. Vista parcial de la villa olímpica, un complejo de 31 edificios con 3,604 apartamentos donde se hospedarán las delegaciones.

La primera ciudad olímpica de América del Sur ya está casi, casi lista para recibir a los 10,500 atletas que, provenientes de 206 Comités Internacionales, se disputarán la gloria y el reconocimiento mundial en alguna de las 28 disciplinas deportivas registradas en el evento, a celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo.

Las autoridades se concentran en limpiar los afluentes que desembocan en su famosa bahía, en la seguridad ciudadana y en ultimar los detalles de la villa olímpica.

Pero ya los atletas y turistas comenzaron a llegar a la segunda ciudad más poblada de Brasil (alrededor de seis millones de habitantes) y uno de los principales destinos turísticos de América.

Llamada la Ciudad Maravillosa, ¿qué verán los viajeros en Río más allá de las competencias deportivas? Muchísimo, pues se trata del núcleo urbano más visitado del país, casa de una de las maravillas del mundo moderno (el Cristo Redentor) y dueño de un horizonte costero declarado Patrimonio de la Humanidad.

En 2012, los paisajes cariocas entre la montaña y el mar de Río fueron incluidos en la lista de la Unesco. Entonces, el organismo destacó “la dimensión de la ciudad como asentamiento urbano excepcional más que el patrimonio construido que ésta contiene” y reconocía la inspiración que brinda el lugar a músicos, paisajistas y urbanistas.

Vigilante de la bahía (( El símbolo más conocido de Río de Janeiro es un monumento religioso inaugurado en octubre de 1931: la estatua de 30 metros de Jesús de Nazaret ubicada en el cerro Corcovado, cuya figura se levanta sobre un pedestal de ocho metros a unos 710 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de la Tijuca.

CIUDAD OLÍMPICA Ocupando la margen occidental de la Bahía de Guanabara, Río de Janeiro, en el sureste brasileño, es una metrópolis de 1,182 kilómetros cuadrados que recibió en 2015 unos 6.3 millones de turistas extranjeros. Miles de los que recibirá este año acudirán a la cita histórica de los Juegos Olímpicos 2016.

Dado que las alertas por el virus del Zika y la inseguridad ciudadana han marcado la convivencia en la ciudad en el último año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) alentaron a los viajero a visitar sin temor la ciudad, pero tomando las precauciones de lugar.

Amén del Cristo del Corcovado y su famoso carnaval, otros atractivos de Río de Janeiro incluyen el parque nacional donde está la estatua del Cristo Redentor, el Tijuca, considerado el mayor bosque urbano del mundo; el cerro Pan de Azúcar, las playas de Ipanema y Copacabana, el estadio Maracaná, la isla de Paquetá, el lago Rodrigo de Freitas y todo lo relacionado con la cultura y el entretenimiento cariocas.

Atractivo. El Cristo Redentor 'abre sus brazos' en la cumbre del cerro Corcovado.

VIDA DIARIA. Dos niños bromean en la playa de Copacabana, una de las más populares del mundo.

EN SAO PAULO. Un grupo de acróbatas se presentó dentro de anillos olímpicos en el recorrido de la llama olímpica por Sao Paulo, el corazón financiero de Brasil, el pasado domingo 24, después de 82 días de viaje por el país.

CULTURA. Un mural de 3,000 metros cuadrados en el que destacan rostros de representantes de etnias de los cinco continentes es el regalo del grafitero brasileño Eduardo Kobra a Río con motivo de los Juegos Olímpicos.

Tags relacionados