Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Amor eterno por la cocina

El chef Juan José Carrasco compartirá algunos de sus trucos gastronómicos con suscriptores de LISTÍN DIARIO.

Pasión. Juan José Carrasco se entrega a lo que hace y multiplica sus conocimientos.

Pasión. Juan José Carrasco se entrega a lo que hace y multiplica sus conocimientos.

El aroma de los platos que tanto su madre como su abuela preparaban cada día fue lo que empezó a despertar en Juan José Carrasco el amor por la cocina, algo que hoy se ha convertido en su profesión.

Es un joven que a muy temprana edad descubrió su amor por las artes culinarias. “Nunca olvidaré la primera vez que me puse una chaqueta y entré a una cocina, parece que fue ayer, pero ya son 16 años entre fogones. Luego de vivir ese momento fue que sentí que no faltaba nada en su vida”, cuenta con entusiasmo.

El experto que llegó a República Dominicana por un contrato de trabajo en Casa de Campo, Punta Cana, tiene sus raíces en España. Al llegar aquí se enfretó a un nuevo reto culinario, dice.

“Aunque no voy a negar que siempre se echa de menos a familiares y amigos que uno deja allá, tengo la dicha de haber conocido a personas que me han hecho sentir como si estuviera en mi casa”, agrega Carrasco.

Resalta que ama todo lo que hace en la cocina, pero si tiene que decidir entre sus recetas favoritas, sin dudas, afirma, elegiría un guiso tradicional de cadiz, que consiste en papas con jibia, una receta que le enseñó su madre y a la que le ha dado un valor especial. “Para mí una de las mejores cosas que tiene mi profesión es la posibilidad de trabajar en un campo con inmensidades de productos y técnicas diferentes. También te permite viajar y enriquecerte de la cultura gastronómica de cada lugar”, expresa Carrasco ante la pregunta de qué es lo que más le gusta de su carrera.

A pesar de que el arte de cocinar conlleva muchos compromisos y responsabilidades, y en ocasiones se tiene que sacrificar el tiempo de la familia, el chef cuenta que el placer de cocinar y ver a los huéspedes disfrutar de ello, es una recompensa.

((Receta Un curso taller lleno de sabor El chef Juan José Carrasco, del restaurante Pubbelly Sushi de Casa de Campo, realizará mañana un ‘cooking show’ (invitacional), exclusivo para suscriptores de Listín Diario.

Receta Royos de bigeye tuna 8 onzas de arroz de sushi 3 onzas de atún fresco 1 cucharada de salsa picante 1 cucharada de mayonesa picante Unas gotas de aceite de trufa Sal en escamas al gusto

Procedimiento Cocemos y prensamos el arroz en un molde rectangular, picamos el atún fresco y añadimos la salsa y la mayonesa picante, junto con la sal a gusto.

Tags relacionados