Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Buena gerencia en el Infotep

¡Hola, buenos días! “Disfrutar con el trabajo es hallar la fuente de la eterna juventud”, con esta hermosa frase de Pearl Buck, inicio la columna de hoy, refiriéndome a un hombre, cuya filosofía de vida es su entrega y amor al trabajo, y al que tal parece los años le pasan por encima sin dejar huellas en su rostro. Me refiero a Rafael Ovalles, mi querido y adorado ‘Papa’ como le llamo, amigo de los amigos y uno de los colaboradores más cercanos del presidente Danilo Medina, quien desde su designación en septiembre del 2014 como director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), está demostrando la capacidad gerencial que lo caracteriza. Desde ese entonces trabaja arduamente para devolverle a esa institución la mística para la cual fue creada. Ovalles es un periodista de larga trayectoria que ha sabido librar grandes batallas saliendo airoso: desde reportero, periodista de planta, director de secciones, empresario artístico, productor de televisión y político. Es un hombre multifacético, muy querido en los medios de comunicación. En este nuevo reto está demostrando vocación de servicio y está entre los funcionarios mejor valorados del gobierno. Actualmente ha implementado alrededor de 750 programas educativos y formativos y firmado una serie de acuerdos tendentes a mejorar cada vez más la formación profesional de nuestros jóvenes que hoy día se abren paso ante una sociedad más exigente. ¡Enhorabuena amigo! Que la sociedad reconoce en su justa dimensión tu entrega y amor al trabajo!

Medalla al Mérito Anmepro El restaurante la Maison Lounge sirvió de escenario al coctel ofrecido por la Asociación de Mujeres Empresarias en el que anunciaron la primera entrega del premio Medalla al Mérito Anmepro, que se realizará durante un almuerzo conferencia a celebrarse el dos de agosto en el hotel Embajador y cuyo orador invitado es don José Luis Corripio Estrada (Pepín), y como invitada de honor figura Yasmín Darwic, presidenta de la International Federación of Business and Professional Women. Un detalle muy hermoso y que constituye un justo reconocimiento a la creadora y al mentor de la entidad en 1987. Recuerdo el amor y entusiasmo puesto por doña Josefina a la institución, a la cual entregó su vida.

Dewar¥s Gathering La magia y el aroma que caracteriza el wisky escocés Dewar’s se apoderó de los invitados a la velada sensorial para degustar el Dewar’s Gathering, elaborado para complacer los más exigentes paladares. Arturo Fuentes Cigar Club sirvió de escenario a la actividad a la que se dieron cita empresarios, diplomáticos, hombres de negocios y personalidades del jet set amantes del buen whisky. Los ejecutivos de Bacardi Dominicana y Elías Distribución, representantes exclusivos del whisky, dieron a conocer el paso adicional de la franquicia conocida como el doble añejamiento. Emily McDougall, ‘consumer marketing manager’, de Bacardi fue la anfitriona y responsable de que los invitados la pasaran súper.

Tags relacionados