Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Abdominoplastia

Luego de que papá Dios nos da esos regalos hermosos llamados hijos o simplemente perdemos peso, nos queda una piel colgante muy desagradable que no se elimina con todo el gimnasio del mundo. Para estos fines fue creada la abdominoplastia: para devolver a nuestro abdomen ese aspecto maravilloso de cuando teníamos 15 años.

La abdominoplastia es la eliminación del exceso de piel y tejido graso de la pared abdominal más la reparación de la separación de los músculos abdominales y cualquier defecto de la pared. Se puede realizar con otras cirugías, siendo la más común la liposucción.

Existen diferentes técnicas de abdominoplastia, entre estas tenemos la clásica, la miniabdominoplastia; la abdominoplastia endoscópica, la fleurde liz y la de corset, entre otras, cada una con sus indicaciones.

Abdominoplastia clásica es la técnica que más frecuente se realiza. Consiste en realizar una incisión horizontal baja que puede ser ocultada fácilmente por la ropa interior y bikini, luego se elimina un elipse de grasa y piel sobrante hasta la altura del ombligo. Se despega la piel hasta el nivel de las costillas, se repara los músculos abdominales y se estira todo el “faldón de piel” hasta abajo para cerrar la cicatriz. La cicatriz será tan larga como grande sea la cantidad de grasa y piel a eliminar.

Miniabdominoplastia Muchas mujeres la quieren pero sus indicaciones son muy precisas. Estrictamente consiste en la eliminación de una elipse pequeña de grasa y piel en el bajo vientre sin desinsertar el ombligo. En esta técnica no se reparan los músculos abdominales. La cicatriz es muy corta y queda perfectamente oculta en la región púbica.

La abdominoplastia endoscópica se realiza en pacientes que no tiene exceso de piel pero los músculos abdominales están debilitados. En esta técnica la cicatriz es corta y se introduce un instrumental especial para realizar la reparación de los músculos. La abdominoplastia con cicatriz vertical o fleur de liz está indicada en aquellos casos de pérdida masiva de peso; requiere una cicatriz vertical y una horizontal.

Es importante consultar con un cirujano plástico certificado para ver qué tipo de abdominoplastia es la mejor para usted, siga sus consejos al pie de la letra y recuerde: lo más importante empieza luego de salir de la sala de cirugía.

Tags relacionados