Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cabello

Malibú en tu melena

Melena desenfadada y colores intensos, ondas cortas que no renuncian a la naturalidad... Conoce las tendencias de la moda para el cabello este verano.

Atrévete. Prueba y decídete por un verano con luces cálidas y tonalidades tropicales y explosivas, sin dejar de lado el color más sofisticado.

Atrévete. Prueba y decídete por un verano con luces cálidas y tonalidades tropicales y explosivas, sin dejar de lado el color más sofisticado.

Triunfa la melena hippie despeinada, las mechas “underlights”, los cortes midi y las ondas, los colores tropicales y rubios californianos, un amplio abanico para renovar la imagen con diferentes opciones. Llega el momento.

Las pasarelas son el mejor escaparate para anticipar las principales tendencias en cuanto a cortes, peinados y colores. Los especialistas de Salerm Cosmetics se han inspirado en ellas para ofrecerte los cortes y peinados del momento.

“En la pasarela de Kenzo pudimos ver la tendencia de la próxima temporada: un corte con largo midi o “long bob”, en este caso con un efecto mojado”. Según su experta mirada, el flequillo “arrasará”, tanto en sus versiones más cortas y desfiladas como en tamaño XXL y más grueso.

Si los recogidos son una de tus opciones, estás de suerte, “una cola de caballo con pelo liso y brillante será apta para cualquier evento, tanto de lado, como en el centro de la cabeza, mientras que los moños cuanto más altos mejor y “algo despeinados””.

“Wob”, “bob”, “long bob”, midi, “pixie”, “broux”, “bronde”, son opciones y cortes que, a veces, confundimos, “antes era más fácil, todo era corto, largo, cuadrado, semilargo, degradado o recto”, comenta el estilista David Künzle. Para él, tres de ellos son tendencias esta temporada.

Mechas “underlights” Las mechas “underlights”, tal y como las lucen Jessica Biel o Blake Lively, son una elección de estilo. “Se aplican en las capas inferiores del cabello”, indica Künzle, quien añade que “se trata de una manera original de lucir el pelo, pues el cabello se puede recoger y se hacen visibles cuando uno quiera”. Un arranque atrevido para comenzar el cambio de estación.

El corte midi es una versión de una base cuadrada a la altura de la mandíbula, un estilo favorecedor que utiliza Olivia Palermo o Jennifer Lawrence, sin capas o muy pocas, “ideal para los rostros más finos”, apunta el estilista, que señala que es un estilo que vuelve con fuerza a “medio camino entre el “bob” y las largas melenas”.

Miranda Kerr o Kate Beckinsale son el mejor exponente del “long bob”, un corte versátil que ofrece la posibilidad de “lucir un “look” durante el día y otro por la noche, con un corte de base cuadrada.

((Texturas Colores y cortes Los estilistas de Camille Albane París apuestan por cortes y colores luminosos y comienzan por un semiondulado asimétrico con volumen que llenan “el rostro de encanto”, comentan.

Señalan como ultramoda “el corte “mullet”, muy degradado y desfilado, que estira los volúmenes para reforzar la feminidad”.

El color acompaña el corte. Revlon Professional invita a una temporada inspirada en las dos costas estadounidenses: los tonos de Florida y California se trasladan a nuestro cabello para darle luminosidad y volumen. Los marrones se suavizan para conseguir una melena de color bronce muy sensual y aterciopelada; el rubio intenso más puro y desenfadado de las imágenes de las jóvenes californianas practicando surf es otra de las opciones, mientras que las pioneras en tendencia eligen un tono perla, casi blanco, con un corte “bob” a la altura de la nuca, con el flequillo ligeramente más largo.

Tags relacionados