Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crecimiento

Razones por las que fracasa un emprendedor

Importante. El éxito está en una vision integral de su negocio.

Importante. El éxito está en una vision integral de su negocio.

Existen numerosos errores que se cometen que pueden ser evitados, si los emprendedores desarrollan una visión integral de su negocio. Es decir, ver el bosque en vez del árbol, opina Iliana Meléndez, experta en el tema.

Informa que las cinco aristas de emprendimiento son la Gerencia, Finanzas, Mercadeo, Legal y Tecnología. Sobre estas hay puntos específicos de los que el emprendedor debe tener control. “Por ejemplo, en gerencia entre los errores más comunes se encuentran los de selección de personal, que es crucial para su crecimiento. En las finanzas, que es la piedra angular de todo negocio, se incurre en el error de creer que se está ganando mucho cuando es lo contrario”, explica la especialista venezolana.

Por otro lado, comenta que es un error del emprendedor manejar su empresa de acuerdo a las urgencias, ya que no existe un plan de inversión a corto, mediano y largo plazo para luego responsabilizar al mercado de sacarlos, cuando en realidad gracias a la competencia es que ellos cada día tienen el compromiso de mejorar y adaptarse al entorno.

Meléndez, de Radio 360 Empresarial, dice que según lo que ha visto en el tema del emprendimiento en el país, este se basa más sobre lo motivacional, pero enfatiza que: “No es solo la motivación, es prepararse y trabajar muy duro 24-7 para lograr el objetivo”. De igual manera la proyección de mercadeo que tiene la empresa ‘online’ no tiene relación con la personal, lo cual está mal, ya que entiende que las publicaciones deben estar de acuerdo con el segmento de mercado al que va dirigido.

Tags relacionados