Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plástica

Juan Trinidad expondrá en Bellas Artes

Novedad. Trinidad introduce el color en estas esculturas.

Novedad. Trinidad introduce el color en estas esculturas.

El artista Juan Trinidad, considerado un maestro de la talla directa, expondrá a partir de este jueves en la Galería Nacional de Bellas Artes 60 piezas escultóricas originales, realizadas entre 2011 y 2016.

En esta exposición, que se inaugura a las 7:30 de la noche y permanecerá abierta hasta el 31 de julio, Trinidad introduce el color en sus esculturas, por lo que además de tallas que conservan su colorido natural o se tiñen de un negro profundo, se podrán observar obras amarillas, rojas y azules.

El escultor indicó: “La primavera y las frutas del verano alegran mis esculturas”.

Opinión Según la crítico de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, la abstracción y la figuración se unen en la escultura de Juan Trinidad, “quien no ha dejado de integrar sus perfiles humanos inconfundibles en estructuras impresionantes, generalmente altas y verticales, talladas en roble y caoba”.

“Los cortes rectos, breves o alargados, diseñan entrantes y salientes. Los relieves también pueden ser curvos o de repente introducir un volumen redondo. Su terminación es impecable siempre”, explicó Tolentino.

Además de las esculturas en madera, Trinidad exhibirá dos piezas en bronce que él aprecia particularmente.

Tags relacionados