Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperación

El PNUMA se interesa en apoyar a RD en tema de cambio climático

Omar Ramírez y Leo Heileman en la sede del CNCCMDL

Omar Ramírez y Leo Heileman en la sede del CNCCMDL

El director para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Leo Heileman, resaltó el interés que tiene esa entidad de cooperar con las acciones en el país que procuran la adaptación y la mitigación frente al cambio climático.

Heileman, quien hizo una visita al vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, indicó que están en la disposición de colaborar con el país en las áreas prioritarias para su desarrollo.

“Si hay interés, podemos presentar y se pueden estudiar programas y proyectos y buscar fondos para trabajar en adaptación y mitigación en áreas que son importantes para el desarrollo del país, como podría ser la descarbonización, promover cambios de las tendencias de consumo y producción y la promoción de las energías renovables”, expresó.

Heileman, oriundo de Trinidad y Tobago, recordó que estuvo trabajando en la oficina regional del PNUMA de 1992 a 1999 y que ahora está de regreso con una agenda muy clara: buscar la posibilidad de ampliar, de reembolsar, de empujar cooperación y programas en la región.

“Tenemos un equipo que trabaja en cambio climático y estamos ejecutando muchos proyectos en la región, muchos en adaptación y mitigación”, dijo.

El funcionario del PNUMA informó que también tienen interés en la cooperación con Haití, así como en el desarrollo de proyectos en la frontera.

De su lado, Ramírez Tejada agradeció la visita y la disposición del PNUMA de apoyar iniciativas nacionales para la adaptación y la mitigación a los impactos del cambio climático, y le ofreció informaciones relevantes sobre el tema en el ámbito nacional.

Tags relacionados