Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORACIÓN

Ramas, palos y troncos

¡DIVIÉRTETE Y HAZLO TÚ MISMA!

No todos terminan en la basura o carbonizados. Si paseando por el monte, la orilla de un río, del mar o de un lago encuentras palos, ramas y troncos muertos, piénsalo antes de ignorarlos. Las tendencias ecológicas les dan un destino más útil y romántico, incorporándolos a la decoración de espacios en la casa y el jardín.

Es precisamente en la jardinería y en exteriores donde encuentran más uso, ya sea como macetero (fijo o colgante) y como soporte para ciertas especies (bromelias, orquídeas y suculentas). También se les saca mucho partido en la decoración de eventos sociales porque dependiendo de la forma que tengan se consideran elementos exóticos, comenta la viverista Julia Encarnación.

“Esta última tendencia ha dado lugar al diseño profesional de troncos y ramas. Es decir, a la incorporación de normas que toman en cuenta la estética y las proporciones para obtener piezas armónicas y atractivas”.

Diseños ¿Por qué deberías comenzar con suculentas y cactus pequeños tus creaciones con troncos? “Porque hay tantas variedades, de muchos colores y formas, que seguro encontrarás las plantas adecuadas que se ajusten a la pieza en madera que hayas encontrado”, opina Encarnación. Rellena los huecos con musgo, hierbas y otras suculentas.

Interior Diviértete creando piezas y complementos con madera muerta en tu tiempo libre. Las opciones para interiores van desde bases para lámparas hasta recuadros y soportes para espejos y portavelas. Recuerda curar la madera antes de intervenirla.

1) Un elegante centro de mesa para una boda con puntiagudas ramas secas como protagonistas. 2) Un tronco muy viejo convertido en un coqueto macetero. 3) Construye un caminito natural con suculentas sobre madera para sustiuir el clásico mantel. 4) Huecos y formas que juegan a favor de la decoración con naturaleza muerta.

5) Sin flores, un romántico portavela que quedará bien en cualquier evento social. 6) y 7) Hazlo tú misma! En los viveros locales encontrarás decenas de especies adecuadas para las piezas que vayas encontrando. Arma tu colección y no temas pedir sugerencias.

Tags relacionados