Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Estilo

Moda hasta por un ‘tubo’

Introducidos en la década de 1950, los ‘skinny jeans’ fueron usados por primera vez por figuras del cine como Marilyn Monroe.

A pesar de la reemergencia de los pantalones campana, los ‘skinny jeans’ o pantalones entubados continúan viviendo su momento de gloria y reinado absoluto dentro de los armarios de quienes se mantienen a la vanguardia de la moda.

Introducidos en la década de 1950, los ‘skinny jeans’ fueron usados por primera vez por renombrados actores de cine como Marilyn Monroe, Sandra Dee, Roy Rogers, James Dean, entre otros. Inicialmente, esta prenda era de uso femenino, pero con el tiempo empezó a confeccionarse también para hombres.

Conocidos por su corte favorecedor que abraza la figura, este tipo de pantalones ayudaron a promover la igualdad de género en la década de 1960, ya que a principios del siglo 20 los ‘jeans’ o vaqueros americanos eran el atuendo de trabajo de numerosos hombres agricultores y trabajadores de fábricas. A partir de la década de 1970, según la historia que cuenta sobre esta pieza, estos pantalones son conocidos por ser parte tradicional del uniforme de las bandas de ‘rock n’roll’ y sus seguidores.

Una búsqueda en varias páginas de internet no fue suficiente para dar respuesta a la demanda que por años ha mantenido esta pieza que encanta por ser práctica, moderna y de época.

Leyendas del rock como Mick Jagger de los Rolling Stones y Los Beatles optaban por subir al escenario usando ‘skinny jeans’. Hoy en día, muchos deportistas como los monopatinadores profesionales o los ciclistas prefieren usar este tipo de pantalones debido a su material elástico que permite adoptar posiciones difíciles o realizar movimiento amplios.

Características Para Andrés Dipré, asesor de moda, estos pantalones son extremadamente cómodos, versátiles, y si sabes escoger el indicado, pueden realzar tus mejores atributos y disimular esas cositas que tanto te molestan. Vienen en diferentes colores y estilos, de cintura alta o baja, con la entrepierna ajustada u holgada, y en cortes que favorecen cualquier tipo de figura.

Sin embargo, dice el experto venezolano, los ‘skinny jeans’ en tonos oscuros, sencillos y lisos son una gran tendencia, ya que los puedes utilizar cuantas veces quieras, y para cualquier evento informal.

“Visualmente ayudan a alargar tu silueta, pues al ser estrechos ayudan a que las miradas recaigan sobre una sola dirección: la estilizada figura que te proporcionan”, explica. A pesar de que los pantalones tubitos son una prenda indispensable en el armario de cualquier mujer, poco a poco también han conseguido convertirse en una de las prendas favoritas del hombre contemporáneo. En Asia, principalmente en ciudades modernas y ‘trendys’ como Tokio, Hong Kong y Shanghái, estos pantalones son el común denominador de la moda urbana masculina, afirma coincidiendo con otros asesores de moda que lo ponen de manifiesto.

Esto se debe a que la mayoría de la población de estos países es alta y esbelta, y como es sabido, estos son pantalones muy estrechos y ceñidos al cuerpo. “Estos pantalones tienden a ajustarles a la perfección, pero ello no significa que no les favorezcan a las chicas o chicos con curvas. Estos ‘jeans’ se ajustan a todo tipo de cuerpo, lo único que debe ver es cómo y con qué combinarlos, el largo que deben tener y los colores o ‘prints’ que debes utilizar según tu tipo de piernas y caderas”, aconseja Dipré. En cuanto a cómo usarlos, los ‘skinny jeans’ son fáciles de mezclar con otras prendas. Puedes llevarlo con un simple ‘t-shirt’ de algodón, una camisa, un ‘top’ o una chaqueta moderna para atrapar muchas miradas. En lo que al calzado se refiere, hay que ser muy creativo. Hay que recordar a la hora de usar este tipo de jeans que hay que sentirse cómodo y seguro de sí mismo, ya que después de todo sólo es cuestión de actitud.

Tags relacionados