Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas llenas de color y sabor

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Comentario: Hola mis amigas y amigos de siempre, en el día de hoy les traigo opciones de postres o meriendas que pueden servir una tarde, con un café adicional. También mi receta de plátanos maduros al vino, que son favoritos en mi mesa. Deseándoles un feliz fin de semana y éxitos en la cocina, hasta la próxima.

Pan de manzana Ingredientes 3 tazas de manzanas peladas y picadas

4 tazas de harina

4 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1/3 taza de leche

4 huevos

1 cucharadita vainilla blanca

2 barras de mantequilla suavizada

1/2 taza de pasas

1/2 taza de ciruelas picadas

1 1/2 taza de azúcar

Preparación En un bowl ponga la mantequilla y deje que suavice; Bata la mantequilla agréguele el azúcar, siga batiendo luego agregue los huevos ligeramente batidos.

Mezcle harina, polvo hornear y sal, agregue esto a la mezcla anterior, ponga la leche poco a poco, agregue la vainilla mezcle e incorpore las manzanas, las pasas y las ciruelas, mezcle bien. Ponga la mezcla en un molde engrasado y cueza a 300 grados por 1 hora y 15 minutos. Desmolde tibio, si desea puede hacer en moldes de pan.

Tarta de guineos y nueces Ingredientes 1/2 taza de harina

1 1/2 taza de maicena

1/2 barra de mantequilla

1/2 taza de azúcar

5 huevos

3 guineos pelados

1/2 taza de nueces picadas

1 1/2 cucharadita de vainilla

1/4 taza de ron

Preparación Bata los huevos y agréguele el azúcar hasta que forme picos, agregue la harina bata y la maicena, mezcle bien, ponga la vainilla y la mantequilla suavizada, mezcle hasta conseguir una masa homogénea.

Unte un molde refractario con mantequilla. Corte los guineos en rodajas y ponga en el molde cubriendo el fondo, esparza las nueces y bañe con el ron. Luego vierta la preparación en el molde. Llevar al horno a 300 grados pre-calentado por 30 minutos.

Deje resfrescar y desmolde, ya frío lleve a la nevera, para servir frío.

Plátanos al vino Ingredientes 1 1/4 taza de azúcar

6 plátanos maduros pelados y cortados en dos

1 1/2 taza de agua

1 taza de vino tinto

3 cucharadas de mantequilla

4 estillas de canela

1/2 cucharadita de sal

Preparación En una olla ponga el agua con los plátanos limpios y cortados en dos, lleve al fuego hasta que los plátanos comiencen a ablandar, agregue el vino, la canela, luego la sal y azúcar, cuando esté hirviendo bien, agregue la mantequilla y voltee los plátanos, cuando este secando baje del fuego; sirva tibios.

Tags relacionados