Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIVERSIDAD DE PLATOS

Freír con salud

MUCHOS PRODUCTOS PUEDEN FREÍRSE

Avatar del Listín Diario
Jacqueline Henríquez / Especial para LDSanto Domingo

El aceite de soya es de los más consumido en el mundo. Muchos desconocen su valor nutritivo y sus beneficios para la salud. Es libre en grasas trans y colesterol. Además, posee un bajo contenido en grasas saturadas. Tiene una importante cantidad de vitamina E y una mezcla exclusiva de ácidos grasos Omega 3 y 6, esenciales para el corazón y el sistema nervioso. En casa, lo consumimos por su potencial.

Forma correcta de la técnica de freír 1. Mantener limpia la sartén o freidora Igual que todos los enseres de la cocina, los de freír deben limpiarse inmediatamente después de usados, y mantenerse siempre limpios.

2. Temperatura entre 170 y 190∫ C La temperatura es importante para conseguir mejores resultados al freír. Nunca debe permitirse que el aceite se sobrecaliente y humee.

3. Escurrir el agua antes de freír Al entrar en contacto con el aceite caliente los ingredientes deben estar bien secos. Esto evita que entre agua y se produzca el desagradable chisporroteo.

4. Excurrir el exceso de aceite después de freír Es económico y saludable devolver a la sartén el excedente de aceite que sacan consigo los productos fritos.

5. Sazonar después de freír Sazonar los productos después de fritos evita contaminar el aceite con sabores extraños que podrían modificar el sabor de lo que freirá después.

6. Quitar restos de fritura Eliminar los restos de la fritura mantiene al aceite su pureza y condición de insaboro.

7. Mantener el nivel de aceite Mantener constante el nivel del aceite en la freidora o en la sartén hace que los productos se frían igual y presenten una apariencia similar.

8. Evitar mezclar alimentos en la freidora No mezclar productos en la freidora o la sartén garantiza que cada cual mantenga su sabor propio.

9. Filtrar el aceite regularmente Este fácil proceso mantiene a su aceite libre de impurezas contaminantes.

10. Cuidar la calidad del aceite Al cuidar la calidad de su aceite, cuida los resultados de su trabajo culinario.

ALBÓNDIGAS DE GARBANZOS AL CURRY ((Ingredientes: 3 tazas de garbanzos secos

1/4 taza de cilantro fresco picado

2 cdas. de perejil, picado

1 cdta. de polvo curry polvo

3 dientes de ajo, majados

1/4 taza de pimiento rojo, picadito

2 huevos

Aceite de Soya

Sal, pimienta

((Preparación: Hidratar los garbanzos con agua desde la noche anterior, escurre del agua y colócalos por partidas en un procesador de alimentos o molino de carne hasta formar una pasta, sin nada de grumos.

Combina el cilantro, perejil polvo curry, ajos, pimiento, huevos y cebolla, vierte a los garbanzos, amasar hasta unificar, formar albóndigas del tamaño deseado, llevar a la nevera por 1 hora.

Vierte abundante aceite de soya a una sartén, calentar y freír las albóndigas hasta dorar, reposar sobre papel toalla y servir.

Tags relacionados