Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

Puerto Plata, belleza renovada

Hola mis queridos lectores. Espero que hayan pasado un buen fin de semana, yo estuve disfrutando de las maravillas de la Novia del Atlántico, mi querido pueblo, Puerto Plata. Me gustó ver lo mucho que ha crecido en los últimos años, innovando cada día su infraestructura y estilo de vida. Es una ciudad tranquila y excitante a la vez, por sus diversos escenarios, los cuales ofrecen tanto relajación en cualquiera de sus maravillosos complejos, así como las condiciones para prácticar distintos deportes extremos, en el agua y las montañas. Entre ellos el ‘Kitesurf’, ‘four wheels’, ‘zip line’.

Lo primero que pude percibir desde que llegué fue la increíble unión entre sus habitantes, incluidos los hoteleros y empresarios que siempre se apoyan unos a otros por una misma razón: hacer crecer cada vez más este destino turístico que atrae más y más turistas.

Uno de los hoteles que visitamos fue el Blue Bay Villas Doradas, el que ha sido completamente reformado para ofrecer habitaciones y facilidades de la más alta calidad. El resort es solo para mayores de 18 años, lo que crea un ambiente ideal para parejas de luna de miel, bodas y encuentros románticos. Su ubicación, justo al lado del campo de golf de Playa Dorada, de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones, lo convierte también en el lugar ideal para golfistas.

Otro hotel que me encanta es el Blue Jack Tar, de Paul Brugal. Fue el primero en construirse en el complejo de Playa Dorada, y uno de los que posee mayor terreno en el área. La gastronomía se adueña de la zona, lo pude comprobar con la degustación de platos totalmente exóticos en el Green Jack Restaurant .

Cuando voy a Puerto Plata no puedo dejar de visitar el restaurante Mares, de mi querido amigo Rafael Vásquez, quien es un verdadero genio en el arte culinario. Cada vez que voy me deslumbra con asombrosas y deliciosas fusiones gastronómicas que conquista hasta al más exigente de los paladares. Este destino cuenta con su propio aeropuerto y con mucho qué ofrecer al visitante. Chao.

Tags relacionados