Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Bodas

Que se preparen las novias

El Dominicana Bridal Week, que ha llegado más enfocado que nunca, inició ayer en el hotel El Embajador y se estará celebrando hasta mañana domingo.

Angui Casasnovas, Marypily López y Sócrates McKinney

Angui Casasnovas, Marypily López y Sócrates McKinney

Justo en las instalaciones del hotel El Embajador, donde 16 años atrás se concibió esta feria marca-país de bodas y eventos y lugar donde por segunda vez consecutiva se celebra; Sócrates McKinney, el genio detrás de este gran evento, conversó en exclusiva con nosotros.

“Yo creo en el talento de la República Dominicana, creo que si algo ha sido coherente en mi carrera es tratar de hacer entender que el “nosotros” es muy bueno”, con estas palabras inició nuestra conversación, una donde Sócrates nos llenó del nacionalismo que tanto le caracteriza, el mismo que impregna en esta semana de novias.

Y es que para él se hace necesario emular algunos ejemplos de países vecinos que defienden la calidad de lo nacional, de lo propio. Es así como hace cuatro años decide cambiar el nombre del evento “Nuestra Boda”, fundado por Leonor Dottin en el año 2000, a “Dominicana Bridal Week”, con el objetivo no solo de promover el talento dominicano sino de internacionalizar la marca. “Este paso fue el comenzar de un nuevo camino para el evento, dirigido a convertirse en un evento marca país”, enfatizó.

Precisamente basado en la realidad de que a pesar de que nuestro país es uno de los líderes como “Wedding Destination” del Caribe; nuestros profesionales no tienen el “posicionamiento regional” que deberían, McKinney ideó un plan. “Nosotros en ese sentido -y esperamos contar con la ayuda del Ministerio de Turismo- ya hemos hecho las gestiones con Pawa, como línea área nacional, para iniciar, a finales de este año, un programa de visitas tanto hacia los diferentes países emisores de turismo hacia RD, como a esos que no tienen la oferta profesional que tenemos nosotros, con miras a que nuestros profesionales les suplan”, compartió.

Así mismo, nos explicó como el Dominicana Bridal Week, al igual que todos los eventos en los que se ha involucrado, tiene un gran espíritu de responsabilidad social. “Yo entiendo que hay que dar, he sido muy afortunado toda mi vida, he recibido muchas cosas y siento que es tiempo de devolver”, expresó Sócrates, haciendo referencia a las causas sociales con las que está involucrada la feria.

“Desde hace ya varios años este evento dedica gran parte de las ganancias de las entradas de sus desfiles a instituciones benéficas, sin fines de lucro; que trabajan con distintas causas. Este año, el día viernes 27 de mayo, día de apertura, al igual que los últimos 4 años, está dedicado a la “Fundación Aprendiendo a Vivir”, dirigida por José Antonio López y que trabaja a favor de la educación de niños que padecen de diabetes; mientras que el sábado, un porcentaje de las entradas a los desfiles están dedicadas a “Olimpiadas Especiales”, una fundación de Pedro Vargas, que persigue levantar recursos para dotar a los atletas especiales que van a este tipo de olimpiadas y que por primera vez nos acompaña”, agregó.

¿Quiénes también le acompañan? ABERD (Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana) la primera asociación de bodas y eventos sociales e institucionales en la República Dominicana sin fines de lucro; que se constituyó este año y está conformada por empresas y profesionales que ejercen en la industria de eventos y que buscan el desarrollo, capacitación y bienestar para el fortalecimiento profesional del gremio, de sus miembros y afiliados.

“La idea es que Dominicana Bridal Week, como evento marca país, tiene que ser la casa de la industria que está detrás del evento. Y obviamente no teníamos una asociación que agrupara, no solo a los wedding planners, sino a todo el que trabaja en la industria de los eventos y de las bodas, hasta que nació ABERD”, nos expresó Sócrates.

Es por tanto que Marypily López y Angui Casasnovas, presidente y vicepresidente de ABERD respectivamente; también conversaron con nosotros. “La iniciativa de esta asociación la tuvieron un grupo de wedding planners y decoradores, pero no excluye a todas las personas que laboran en el mundo de los eventos. La idea es que desde el propietario del hotel hasta el florista se unan para lograr que RD sea reconocida como sede de los mejores eventos del mundo. Además, los profesionales que trabajan en cada una de las áreas tienen toda la calidad de un mercado internacional de primer nivel, nuestra industria no tiene nada que envidiarle a nada de lo que hay a nuestro alrededor”, dijo López.

Es así como en esta decimo sexta edición, ABERD tendrá su espacio dentro del “Luxury Wedding Show Room”, espacio donde también se realizarán los desfiles, con el objetivo de que los visitantes puedan interactuar con el trabajo que hacen estos expertos.

(+) PUNTOS CLAVES “Este año el espacio quizás es pequeño, pero de cara a un futuro, esperamos que crezca, de modo que de cabida a todo el profesional que esté afiliado a la asociación”, ha dicho Sócrates McKinney .

“Este es uno de los productos nuevos que esta implementando el Bridal este año: el Wedding Academy, un programa de capacitación, no solo de cara al público sino a las personas que trabajan en las empresas, a los profesionales del área.

Empieza a las 11:00 a.m. con un “Cooking Show”, para todo publico interesado y a las 2:30 p.m. ABERD presenta un panel con expertos de la industria que harán una panorámica de todas y cada una de las áreas desde el punto de vista profesional.

Este último es un “abreboca” a lo que serán los planes de la feria del próximo año, que como evento marca país, presentará un calendario de formación profesional, dictado por los mejores a nivel nacional, no abierto al púbico sino a los profesionales… a fin de cuentas, el objetivo de ambos es que nos reconozcan como los mejores del sector”, culminó McKinney.

El Bridal celebra a las suegras “Este domingo, el día de las madres, en Dominicana Bridal Week es el día de las suegras; de modo que todas las suegras están invitadas a todos los espacios de manera gratuita.

Y para celebrar con ellas, tenemos nuestra fiesta de cierre: “Entertainment Parade”, que no es más que un festival de horas locas, con música en vivo de “Alto Contraste”, Leo Suberví y la participación de “Big Crazy. También vamos a tener tres compañías que se dedican a la animación de bodas. Esto último porque la mayoría de suegras de esta generación no tuvieron “horas locas” en sus bodas, así que las invitamos a que nos acompañen el domingo a las 6:00 de la tarde, para celebrárselas”, informó Sócrates McKinney.

Tags relacionados