Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PIENSO Y LUEGO ACTÚO

Comunicación en el matrimonio

Avatar del Listín Diario
Ingrid Mora MedinaSanto Domingo

Una de las herramientas más valiosas en el matrimonio es una buena comunicación. Para esto, es indispensable que la pareja con frecuencia saque tiempo para compartir y estar a solas.

Muchas personas suelen evitar los temas conflictivos, pero eso en vez de resolver la situación la agrava, pues cuando callamos por temor a la discusión, nuestras emociones negativas se intensifican y lejos de resolver el problema se complica.

Para enfrentar temas difíciles debemos elegir el lugar y momento apropiado para hablar. Es preferible hacerlo cuando no haya estrés y ambos se puedan prestar atención, evitando las distracciones; además, debemos evitar hablar de forma irrespetuosa. Es bueno resaltar primero algo positivo de nuestra pareja respecto al tema a discutir, escuchar sin interrumpir y expresar como nos hace sentir esa situación y cuáles son nuestros temores.

Debemos tener pendiente que nuestra pareja también tendrá su opinión y su manera de ver la situación, y deben ser considerados ambos puntos para llegar a un acuerdo.

Tags relacionados